lunes 6/12/21
Donación 5.000 euros a la asociación 'Un sí por la vida', Málaga
La asociación 'Un sí por la vida' de Málaga recibe 5.000 euros para la labor en oncología

Este lunes, el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha sido el escenario de la celebración de un acto en el que se ha hecho entrega de un cheque por valor de 5.000 euros a la asociación 'Un sí por la vida', que ayuda a pacientes con cáncer. Los voluntarios colaboran, en este centro, con diversos proyectos especialmente orientados al área de Oncología Médica y de Oncología Radioterápica.

La donación es fruto de una decisión tomada por la comisión gestora del 22 Congreso Nacional de Hospitales, que se llevó a cabo en Málaga durante el pasado mes de septiembre y fue organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).

De esta manera, se debe hacer hincapié en la idea de que cada vez que se celebra un congresos por parte de estas dos sociedades, se realiza una donación solidaria, cuyo destinatario es una organización con carácter benéfico.

Apoyo al paciente y su familia

Por este motivo, José Antonio Medina, jefe del servicio de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria del Hospital Virgen de la Victoria y presidente del 22 Congreso Nacional de Hospitales, ha indicado que "en el seno del congreso era una cuestión importante decidir para qué asociación o entidad iría dirigida esta donación, como es ya tradición en este evento nacional".

Debido a esto y de entre las propuestas que se habían presentado, la escogida fue 'Un sí por la vida' porque, además de la ayuda que ofrece a los pacientes, también apoyan al entorno familiar en la medida que le permiten sus recursos, y además en un área alejada de la capital como es la zona del Valle del Guadalhorce; ahí radica la decisión de la comisión gestora del congreso.

José Manuel Pérez Gordo, economista y actual tesorero de Sedisa, ha manifestado que Sedisa y ANDE, "como ya es tradición", llevan a cabo una aportación a alguna ONG perteneciente a la ciudad o la provincia en la que se celebra el congreso. De este modo se planteó como propuesta la labor que realiza esta asociación en el Hospital Virgen de la Victoria y en los municipios de la comarca del Guadalhorce, de forma que toda la comisión del congreso votó a favor de esta adjudicación.

Sede en Alhaurín el Grande

Además, Guadalupe Gómez, vicepresidenta de la asociación, ha explicado a lo largo del acto que "la asociación tiene su sede en Alhaurín el Grande, pero trabaja también ayudando a pacientes de otros municipios del área del Guadalhorce, acompañando a pacientes y a sus familias en todo el proceso de oncología".

Por último, Mari Ángeles Lozano, tesorera de 'Un sí por la vida', ha querido mostrar y trasladar su felicidad por el hecho de haber pensado en este colectivo, indicando que el importa se destinará a recursos para seguir ayudando a pacientes y a sus familias. "Quiero felicitar a todo el equipo de personas que hacen posible esta asociación cada día y agradecer a la comisión gestora de este congreso por tan generosa donación", ha rematado.

La asociación 'Un sí por la vida' de Málaga recibe 5.000 euros para la labor en oncología