
Es una realidad que uno de los principales aspectos por los que Andalucía recibe tanto turismo en cualquier momento del año es su gastronomía. Asimismo, estamos seguros de que los platos que puedes probar en los bares andaluces, difícilmente los vas a encontrar en cualquier otro sitio de España. Además, si hablamos en concreto del caso de Marbella, entonces puedes estar seguro de que ni siquiera tienes suficiente vida para descubrirlos todos. Es por esta razón que desde el MIRA hemos decidido ofrecerte una ayuda y te contamos cuáles son los 5 mejores bares para tapear sin gastarte una fortuna.
Los 5 bares donde tapear en Marbella
Arco Tapas Bar
El primer establecimiento que da por inaugurada esta lista es Arco Tapas Bar. La larga tradición de este local hace que se convierta en uno de los más frecuentados de la zona. Está situado a unos metros de la Plaza de los Naranjos y las múltiples opciones de su carta te enamorarán por completo.

Este bar de Marbella está especializado en la gastronomía mediterránea, concretamente, pero también española y europea. También encontrarás opciones veganas para que todos tengan la oportunidad de un buen tapeo.
El Patio de Mariscal
Si buscamos un establecimiento que esté ubicado en el casco antiguo de la ciudad, entonces El Pario de Mariscal es tu sitio. Dentro de él descubrirás su acogedor y tradicional patio andaluz de más de 200 años de antigüedad. Un lugar ideal para disfrutar de la cocina mediterránea.

No te podrás ir de aquí sin probar alguno de sus platos más destacados, como puede ser el gazpacho andaluz, acompañado de su clásica guarnición. De este modo, podrás vivir una auténtica experiencia gastronómica con la combinación de recetas y un ambiente típico de la zona.
Taberna La niña del Pisto
Por su parte, la Taberna La niña del Pisto también se encuentra en el casco antiguo de Marbella. Tendrás que buscarlo específicamente si quieres entrar en él puesto que está en situado en una estrecha calle y puede pasar desapercibido.

Su decoración es al estilo cordobés y tiene dos plantas. En la primera de ellas podrás degustar sus tapas, si lo que buscas es picotear un poco. En la segunda, en cambio, te ofrecerán platos más grandes. Tienes que visitar este negocio, ya que se trata del bar de tapas más antiguo de la ciudad.
Lekune
Es una opción perfecta para todos aquellos a los que les guste probar muchos platos y disfrutar de pequeños bocados. El interior de este local está decorado al más puro estilo vasco, por lo que resulta completamente diferente a todos los negocios de su alrededor. en Lekune podrás elegir entre sus variadas tapas, todas ellas elaboradas al momento. Las verás expuestas en su barra y en su vitrina.

Taberna del Pintxo
Como colofón de esta lista, no puedes irte de Marbella sin visitar la Taberna del Pintxo. La decoración es típica española y está situado en el corazón de Marbella. Al igual que en el caso anterior, podrás degustar típicas tapas del norte de España, pero su presentación te sorprenderá. Acompaña estos platos con tus bebidas preferidas y prepárate para enamorarte y para que tu estómago también lo haga. Ya no querrás ir a ningún otro sitio.