lunes. 27.06.2022

Los Campus de Verano de Baloncesto de la Diputación de Málaga reúnen a más de 300 escolares

Estos tendrán lugar desde el próximo 27 de junio hasta el 1 de julio, en los municipios de Cómpeta, Manilva y Torrox
Acto de presentación de los Campus de Verano de Baloncesto 2022 de la Diputación de Málaga
Acto de presentación de los Campus de Verano de Baloncesto 2022 de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga congregará a más de 300 escolares de la provincia, de entre 8 y 16 años, con motivo de la participación en sus Campus de Verano de Baloncesto, que se pondrán en marcha el próximo día 27 de junio y durarán hasta el 1 de julio.

Se celebrarán en los municipios de CómpetaManilva y Torrox, y, cada uno de ellos, recibirá a un centenar de participantes que se pueden inscribir hasta el próximo viernes, 24 de junio, en los ayuntamientos de estas tres localidades de Málaga.

Cartel del Campus Provincial de Baloncesto 2022 de la Diputación de Málaga
Cartel del Campus Provincial de Baloncesto 2022 de la Diputación de Málaga

Participación de dos jugadores del Unicaja Baloncesto

Borja Vivas, director de Deportes de la Diputación de Málaga, ha sido el encargado de dar a conocer esta información. Lo ha hecho en compañía de Rosa Luz Fernández, teniente alcalde de Cómpeta; Francisco Becerra y Manuel Gil, concejales de Manilva; José Manuel Fernández Nieto, concejal de Torrox; Juanma Rodríguez, director deportivo de Unicaja BaloncestoRicardo Bandrés, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y delegado en Málaga; y Marta Ortega y Jonathan Barreiro, jugadores del Unicaja Baloncesto, quienes participarán en los campus.

De esta forma, Vivas ha puesto en valor la colaboración entre entidades y administraciones, que hace posible que, cada año, se ponga en marcha esta iniciativa que "ofrece a los escolares de la provincia una alternativa de deporte y ocio saludable".

Charlas y partidos con profesionales

Asimismo, el director de Deportes de la institución provincial ha querido agradecer la implicación de la FAB, del Unicaja Baloncesto y de los ayuntamientos de los municipios que serán sede del campus. Por su parte, el de Cómpeta ha celebrado ya trece ediciones; Manilva, doce; y, por su parte, Torrox participará por cuarto año.

Como es habitual cada año, las actividades del campus llegarán a su fin con la visita de deportistas profesionales que ofrecerán charlas y jugarán al baloncesto con los escolares. En el caso de este año, los jugadores invitados serán Marta Ortega y Jonathan Barreiro.

Los Campus de Verano de Baloncesto de la Diputación de Málaga reúnen a más de 300...