jueves. 08.12.2022

Circula a 177 kilómetros por hora en una vía en Málaga limitada a 80

Agentes de la Policía Local del GIAA que se encontraban a cargo del control, al tratarse de un delito flagrante, procedieron a seguirlo.
Un coche circulando a gran velocidad
Un coche circulando a gran velocidad

El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga ha incoado diligencias a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con exceso de velocidad, al hacerlo en una vía interurbana a velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la máxima permitida reglamentariamente.

El conductor fue sorprendido a las 01.36 horas de la noche del lunes al martes 20 de septiembre en un control de velocidad realizado en la vía interurbana MA-21 con turismo de la DGT, que cuenta con radar incorporado, ha indicado la Policía Local de Málaga en un comunicado.

Imagen del vehículo infractor
Imagen del vehículo infractor

Tras comprobar que el vehículo circulaba a 177 kilómetros por hora, estando la vía limitada en dicho punto a 80, los policías locales del GIAA que se encontraban a cargo del control, al tratarse de un delito flagrante, procedieron a seguirlo.

Finalmente fue interceptado cuando se encontraba detenido, con motivo de un semáforo en fase roja, a la altura del número 87 de avenida Velázquez, y procediendo a la identificación de su conductor y único ocupante.

Tras inmovilizar el coche en las inmediaciones, el conductor fue trasladado a dependencias del GIAA a fin de ser informado por escrito de los derechos que le asistían como investigado no detenido.

Pena a la que se enfrenta

El artículo 379 del código penal recoge que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Circula a 177 kilómetros por hora en una vía en Málaga limitada a 80