jueves. 25.04.2024
Camión de butano en una foto de archivo
Camión de butano en una foto de archivo

Tragedia en la provincia de Almería. Un niño de tan solo 3 años y del que no ha trascendido más datos hasta el momento, ha muerto este miércoles tras ser atropellado por un camión que transportaba bombonas de butano en el municipio de Níjar, en un pequeño núcleo entre El Barranquete y Los Nietos de poco más de 600 habitantes situado a 23 kilómetros de la capital.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se ha producido en la barriada de El Viso en la calle Alhóndiga sobre las 13:00 horas, cuando un testigo ha alertado del atropello al centro de coordinación en una zona próxima a varios invernaderos y campos dedicados al cultivo agrícola.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quien ha certificado el fallecimiento del menor en el lugar de los hechos.

Investigación de las causas del atropello

Al parecer, los padres de la víctima son de nacionalidad marroquí y la víctima tendría otro hermano mayor. Mientras tanto, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del atropello mortal.

Tras hacerse público este suceso, multitud de mensajes han inundado las redes sociales mostrando su pesar y solidarizándose con la familia de la víctima en estos duros momentos. 

Conmoción en Almería: muere un niño de 3 años atropellado un camión de butano