jueves 2/12/21

Nueve contagios por COVID-19 en la Universidad de Málaga desde el inicio del curso

Aseguran que no se ha producido ningún brote, por lo apuntan que los contagios se han producido en el ámbito privado
Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Málaga
Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Málaga

Fue a finales del mes de septiembre cuando el nuevo curso devolvía la presencialidad de los alumnos a las aulas de la Universidad de Málaga (UMA). Desde esa fecha, la institución ha confirmado que, entre estudiantes y personal, se han contabilizado un total de nueve personas que han dado positivo por coronavirus.

En términos semanales, los datos facilitados por la Universidad de Málaga muestran que durante la primera semana, del 27 de septiembre al 3 de octubre, tan solo se produjo un contagios. A lo largo de la segunda semana, del 4 al 10 de octubre, ninguno. Sin embargo, en las dos últimas semanas se han confirmado un total de cuatro positivos en cada una de ellas.

Por su parte, la UMA ha asegurado que no se ha dado la existencia de ningún brote en sus instalaciones, lo que indica que estos contagios se han producido en el ámbito privado. De esta forma, pese a que durante este curso se ha vuelto a las clases presenciases, el protocolo anticovid que se ha implementado en la universidad desde el comienzo de la pandemia sigue vigente.

Málaga registra un fallecido por tercer día consecutivo

La provincia de Málaga ha amanecido con un nuevo fallecido por coronavirus, lo que supone ser el tercer día consecutivo que esto ocurre. Asimismo, los datos de contagios de este miércoles han mostrado un descenso de la cifra hasta los 39, algo que resulta ser positivo teniendo en cuenta el medio centenar que se venía registrando durante los últimos días.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, a nivel provincial, ha descendido hasta los 37. Hasta el martes, el único distrito que sobrepasaba los 50 casos era el Valle del Guadalhorce. Los datos del miércoles han dejado un descenso de cuatro casos, colocando la tasa en 48,5 puntos.

La reunión del comité territorial de alertas para dirimir las medidas a tomar en cada distrito tendrá lugar este miércoles. Sin embargo, los datos de incidencia acumulada registrados por la provincia malagueña no hacen esperar que se lleve a cabo algún cambio.

Nueve contagios por COVID-19 en la Universidad de Málaga desde el inicio del curso