sábado 15/5/21

Pillada una pareja vendiendo drogas en Málaga 

Durante la actuación han incautado 12 papelinas de heroína, tres papelinas de cocaína, 100 euros y útiles para la elaboración de las dosis

Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado en la zona oeste de Málaga capital un punto de venta de estupefacientes, a pequeña escala, y han detenido a una pareja española, ambos de 47 años, como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas, decretando el ingreso en prisión.

Durante la actuación han incautado 12 papelinas de heroína, tres papelinas de cocaína, 100 euros y útiles para la elaboración de las dosis. Uno de los investigados tenía en vigor una orden de detención con ingreso en prisión por tráfico de drogas dictada por la Audiencia Provincial de Málaga, Sección segunda.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la proliferación en los últimos meses de puntos de ventas de estupefacientes, a pequeña escala, en la zona oeste de la capital, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Uno de los investigados tenía en vigor una orden de detención con ingreso en prisión por tráfico de drogas

Las indagaciones practicadas condujeron a los agentes a ubicar un domicilio en la barriada de Los Palomares donde se distribuiría cocaína y heroína de modo ininterrumpido. Las transacciones tendrían lugar a pie de calle y las llevarían a cabo los moradores de la vivienda, un hombre y una mujer.

Una vez identificados los agentes comprobaron que el principal investigado tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por tráfico de drogas, dictada por la Audiencia Provincial de Málaga.

La operación 'carta blanca' finalizó con la detención de estas dos personas y la práctica de un registro en la vivienda objeto de investigación, donde los policías incautaron 12 papelinas de heroína, tres papelinas de cocaína, 100 euros y útiles para la elaboración de las dosis. Ambos investigados contaban con múltiples antecedentes, sumando entre los dos más de 80 detenciones.

Otro suceso similar en Málaga

Agentes  de la Policía Nacional han detenido también en Málaga a un hombre de 30 años y nacionalidad francesa, tras darse a la fuga de un control policial establecido en Marbella. Tenía en vigor una orden de arresto por parte de su país y utilizaba hasta cinco identidades distintas.

El hombre realizó maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial, poniendo en grave peligro a los agentes y usuarios de la vía, comenzando así una persecución hasta que fue interceptado en la localidad malagueña de Estepona, ha informado la Comisaría.

Así, fue detenido por delitos de desobediencia grave, atentado y contra la seguridad vial, tras lo que se comprobó que portaba documentación falsa, carecía de carnet de conducir y le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), según un comunicado.

El arresto del fugitivo tuvo lugar a mediados del pasado mes, cuando unidades del Grupo de Atención al Ciudadano y la Unidad de Prevención y Reacción dispusieron un control de vehículos y sustancias estupefacientes en Marbella y observaron aproximarse a un vehículo de alta gama y gran potencia en actitud esquiva.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, realizando de forma sorpresiva una maniobra de huida que supuso un grave riesgo para los actuantes y el resto de usuarios de la vía, dándose a la fuga hacia la localidad de Estepona.

Pillada una pareja vendiendo drogas en Málaga 
Comentarios