miércoles. 06.07.2022

La Diputación de Málaga acoge este viernes la II edición de CómicOn en La Térmica

Desde las 12:00 hasta las 02:00 horas, este evento contará con diálogos, firmas, concurso de cosplay, masterclass y una ludoteca
La Diputación de Málaga acoge este viernes la II edición de CómicOn en La Térmica
La Diputación de Málaga acoge este viernes la II edición de CómicOn en La Térmica

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, será el escenario en el que se celebre la segunda edición de CómicOn este viernes, 27 de mayo. Esta cita reunirá a profesionales, artistas y divulgadores del mundo del cómic, así como a sus aficionados, con una programación completa para todos los públicos.

Entre las actividades planteadas, se llevará a cabo una masterclass gratuita junto a Natacha Bustos, la creadora del cartel. Asimismo, se realizarán sesiones de firmas con los principales invitados, encuentros para los seguidores del arte secuencial, un concurso de cosplay y actuaciones de música K-pop. Además, se podrá acceder a una ludoteca y varias librerías acudirán como invitadas y contarán como un espacio para vender sus ejemplares. Estas son Cómic Stores, En Portada y Kokoro, y la revista C'Thulhu.

Cartel de la segunda edición de CómicOn. Diputación de Málaga
Cartel de la segunda edición de CómicOn. Diputación de Málaga

Esta edición contará con una decena de divulgadores y profesionales relacionados con el mundo del cómic de gran relevancia, que visitarán Málaga, como Natacha Bustos, Javier Garrón, Carmen Carnero, David Baldeón, Daniel Coronado, Julián Clemente, Pedro Monje, Manu Guerrero, Xian Nu y la acción performática de los artistas Manuel Trasobares y Los Picoletos.

El evento durará 14 horas

El inicio de CómicOn tendrá lugar a las 12:00 horas con la celebración de una masterclass gratuita de dibujo con una de las artistas españolas más premiadas internacionalmente, conocida por su trabajo en Marvel.

Por su parte, la Ludoteca abrirá sus puertas desde las 12:00 hasta las 23:00 horas y tendrá dos objetivos principales: difundir el uso de los juegos de mesa entre los más pequeños y contar con una representación de juegos relacionados con el cómic.

De la misma forma, el primer encuentro se desarrollará a las 13:00 horas con Manu Guerrero, uno de los principales nombres de Selecta Visión, la distribuidora de anime más importante de España. Entre las 14:00 y las 16:00 horas, Laura Put, actriz y Dj, repetirá, por segundo año, amenizando el juego Trivial, por el cual se podrá ganar un lote de cómics y mangas.

Julián Clemente, editor de Marvel Panini Comics, dará la oportunidad a los fans de conocer la historia del más de medio siglo de trayectoria editorial de los cómics Marvel en España. Además, Pedro Monje, divulgador y redactor, será el protagonista de un diálogo sobre portadas, casos de éxito y falsos mitos que dará comienzo a las 16:00 horas.

Resto de actividades

Una hora más tarde, los seguidores del manga podrán participar en un encuentro con el equipo creativo de Xian Nu Studio, conformado por dibujantes y guionistas en el manga de origen español. Daniel Colorado, integrante del podcast Base Otaku, y Oriol Estrada, coordinador de CómicOn, pondrán en marcha un diálogo que versará sobre el manga o cómic japonés que brindará sorpresas a los asistentes. El último diálogo será a las 18:00 horas con los 'Superhéroes españoles' Javier GarrónDavid Baldeón y Carmen Carnero, moderado por el autor Juan Naranjo.

Además de todo esto, La Térmica y la Asociación Smile and Be Happy organizarán el segundo concurso de Cosplay en el que el público podrá dar rienda suelta a su imaginación. Un jurado elegirá al primer, segundo y tercer mejor cosplay con premios de 100, 60 y 40 euros respectivamente. Asimismo, la asociación propondrá una exhibición de covers de grupos de K-pop.

El evento celebrado por la Diputación de Málaga llegará a su fin con los artistas Manuela Trasobares Los Picoletos, quienes, a partir de las 00:00 horas, oficiarán una velana artística punk, barroca y singular donde el arte será el gran protagonista, con especial atención en la pintura, la poesía y la performance.

La Diputación de Málaga acoge este viernes la II edición de CómicOn en La Térmica