miércoles 26/1/22
La Diputación de Málaga aprueba proyectos de obras en 17 municipios
La Diputación de Málaga aprueba los proyectos de obras de 17 municipios con una inversión total de dos millones de euros

La Diputación de Málaga, a través de su Junta de Gobierno, ha celebrado este martes su última reunión y ha aprobado proyectos de obras por un importe total de dos millones de euros que se llevarán a cabo en 17 municipios de la provincia. La financiación llega por parte del Plan de Reactivación Económica Municipal de la institución provincial, el Plan Impulso a la Economía Municipal.

Como parte de este plan, gestionado desde la Delegación de Fomento e Infraestructuras, se pone en valor el visto bueno a la reordenación y reurbanización de la avenida Carlota Alessandri, de Torremolinos, a la cual se le destinarán 743.035 euros; así como las mejoras urbanas en la trama viaria de la zona de la ladera en Colmenar, que recibirá 110.000 euros.

Proyectos de obras en 17 municipios

Asimismo, se ha aprobado la adecuación y la ampliación de un parque ubicado en Montejaque; la construcción y el ensanche de nuevos aparcamientos en la avenida Manuel España Lobo, de Almáchar; la pavimentación de la calle Saucos, en Cútar; la creación de un aparcamiento para autocaravanas en el municipio de Alfarnatejo; la adecuación de la calle Málaga, en Moclinejo; el arreglo de un tramo de la calle Recodo, en Villanueva del Rosario; y el adecentamiento de un edificio municipal en Júzcar.

En cuanto al Plan de Reactivación Económica Municipal, la Diputación de Málaga ha aprobado un total de seis proyectos. Dos de ellos corresponden al municipio de Vélez-Málaga, donde se reformará y ampliará la casa cívica 'Centro de día de mayores' de Benajarafe, y se instalará una cubierta en la pista deportiva del CEIP Andalucía.

De la misma forma, se llevará a cabo una adecuación del entorno de la piscina municipal de Pizarra, el reasfaltado de varias calles de Torrox, se ensanchará la circunvalación sur y el acceso a aparcamientos en Almáchar, y se realizará la pavimentación de la plaza de la Constitución en Parauta.

Plan Provincial de Asistencia y Cooperación

Para concluir, cinco proyectos han recibido luz verde dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. Entre estos, se puede destacar la adecuación de un edificio para mesón rural en Cútar.

Además, también se llevará a cabo la sustitución de infraestructuras hidráulicas en Villanueva de Algaidas; la pavimentación del pasaje calle Barrio Alto a calle Sauquillos, en Atajate; el mantenimiento y suministros para el cementerio municipal de Carratraca; y la prolongación de la calle Arrieros del municipio de Pujerra.

La Diputación de Málaga aprueba los proyectos de obras de 17 municipios