jueves 27/1/22
Calendario solidario de la Diputación de Málaga y la asociación ASAMMA
Calendario solidario 2022: la nueva colaboración de la Diputación de Málaga con la asociación ASAMMA

La Diputación de Málaga y la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA) han anunciado un proyecto que supone una nueva colaboración entre ambas entidades. Se trata del calendario solidario 2022 de la asociación, cuya finalidad es resaltar la importancia del deporte, así como promover la prevención del cáncer de mama.

Este calendario ha sido presentado por Francisco José Martín Moreno, diputado de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, y Francisca Aguilar Gómez, representante de ASAMMA. Las 600 unidades han sido financiadas por la Diputación de Málaga y editadas por el Centro de Ediciones de la misma. Además, están protagonizadas por las mujeres de la asociación que han superado la enfermedad, así como por profesionales de la entidad.

Calendario solidario de la Diputación de Málaga y la asociación ASAMMA

Por su parte, el diputado ha explicado que "desde la Diputación y CEDMA siempre se intentará colaborar con todas las organizaciones de la provincia, para facilitar los ingresos a dichas entidades y puedan seguir ayudando. La Diputación está junto a los malagueños".

Se realiza desde 2007

El calendario solidario es una actividad que lleva existiendo 15 años, desde que comenzó en 2007. Esta edición cuenta con imágenes que muestran a 17 mujeres de ASAMMA realizando diferentes deportes y actividades, además de palabras de "impulso y energía".

Calendario solidario de la Diputación de Málaga y la asociación ASAMMA

La temática en la que se centra el calendario, en esta ocasión, trata el área física y la psicológica, al igual que pretende dar visibilidad a la vida tras el paso por el cáncer de mama. Ante esto, la representante de la asociación ha destacado que "trabajamos por y para las mujeres que comienzan este duro camino, al principio es duro, pero se sale".

Su coste es de 4 euros

El último año que se llevó a cabo la venta de calendarios solidarios fue en 2019, puesto que en 2020, debido a la pandemia de la Covid-19, fueron sustituidos por guías informativas para la prevención de esta enfermedad. Este año, el precio de cada unidad se mantiene en cuatro euros.

La adquisición de los ejemplares se puede hacer en la propia sede de la asociación, ubicada en la calle Jaboneros, 11, o a través de su página web. La recaudación que se consiga con la venta de estos calendarios se destinará a seguir ofreciendo asistencia psicológica a todas las personas que atraviesan el proceso del cáncer de mama.

La Diputación de Málaga continúa colaborando con la asociación ASAMMA