miércoles. 06.07.2022

La Diputación de Málaga exhibe los vinos malagueños en el Salón Vinoble de Jerez de la Frontera

Sabor a Málaga participará en este encuentro internacional con un total de 42 variedades de vinos de siete bodegas de la provincia
La Diputación de Málaga exhibe los vinos malagueños en el Salón Vinoble de Jerez de la Frontera
La Diputación de Málaga exhibe los vinos malagueños en el Salón Vinoble de Jerez de la Frontera

Un año más, los vinos malagueños volverán a estar presentes en el Salón Vinoble de Jerez de la Frontera. Lo harán de la mano de Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga, y formarán parte de este encuentro internacional del sector vinícola a nivel nacional. Su celebración es de carácter bianual y, en este caso, se trata de la 11ª edición, la cual tendrá lugar entre el 29 y el 31 de mayo en el Alcázar de Jerez de la Frontera.

Un total de 42 variedades de vinos licorosos, generosos y dulces especiales de siete bodegas de la provincia de Málaga conformarán los stands de Sabor a Málaga. Estas bodegas son Bentomiz, Carpe Diem, Cortijo La Fuente, Dimobe, La Capuchina, Málaga Virgen y Quitapenas, todas premiadas en diversas ediciones de los Premios Sabor a Málaga a los Mejores Vinos de la Provincia.

Alcázar de Jerez de la Frontera, Cádiz
Alcázar de Jerez de la Frontera, Cádiz

Catas maridadas

Sin embargo, la presencia de la marca promocional de la Diputación de Málaga en este evento no solo se limitará a la promoción de los vinos producidos en la provincia, sino que, además, aprovechará la oportunidad para ofrecer catas maridada de estos vinos, acompañados por los quesos también premiados por la institución provincial.

De esta manera, se invitará a todos los profesionales que formen parte de este Salón Vinoble a adentrarse y conocer en profundidad la riqueza que caracteriza a la despensa malagueña.

Presencia de ocho países

Por su parte, esta 11ª edición reunirá a 22 denominaciones de origen de un total de ocho países: España, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos, Grecia, Suecia y Canadá, quienes darán a conocer sus mejores vinos a distribuidores, restauradores y medios de comunicación especializados de todo el mundo.

Durante la celebración de su última edición, este evento atrajo a más de 200 periodistas de 25 países, entre los que destacaba el gran número de periodistas de países asiáticos. Vinoble apareció en canales de televisión temáticos y en portales web, tanto a nivel nacional como internacional, y recibió la cobertura de las principales revistas especializadas en el mundo del vino, tales como Harpers, Decanter, Vinos, Viniteque o La Cav.

La Diputación de Málaga exhibe los vinos malagueños en el Salón Vinoble de Jerez de la...