miércoles. 06.07.2022

La Diputación de Málaga firma el acuerdo para regular las ofertas de estabilización de 324 plazas

Desde la institución provincial han destacado que este consenso logrado servirá para dar respuesta a la problemática del empleo temporal
La Diputación de Málaga firma el acuerdo para regular las ofertas de estabilización de 324 plazas
La Diputación de Málaga firma el acuerdo para regular las ofertas de estabilización de 324 plazas

La Diputación de Málaga sigue dando pasos hacia la consecución de sus objetivos marcados. En esta ocasión, su Delegación de Recursos Humanos, junto con los sindicatos UGT, CCOO ASeD (Asociación Sindicalismo en Diputación) han sellado, este miércoles 18 de mayo, un acuerdo por el que se fijan las bases para la regulación del proceso extraordinario de estabilización que afecta a 324 plazas. Estas proceden de las ofertas de empleo público de la institución provincial entre los años 2017 y 2021, todas ellas de carácter estructural.

Dos convocatorias

En primer lugar, se llevará a cabo una convocatoria de un total de 250 plazas por el sistema excepcional de concurso de méritos, valorándose, exclusivamente, la experiencia profesional y la formación. Aquí se dará prioridad a los empleados de carácter temporal que, a día de hoy, se encuentran prestando sus servicios a la entidad con una antigüedad media de once años.

Asimismo, el acuerdo firmado por la Diputación de Málaga también ha aprobado distintas bases para una segunda convocatoria, esta vez de un total de 74 plazas del proceso de estabilización por el sistema de concurso-oposición. En este caso, destaca la celebración de la fase de oposición con un valor del 60% de la puntuación, así como una fase de concurso de méritos que tendrá un valor del 40% sobre la puntuación total.

Además, en este proceso se dará prioridad a la experiencia profesional con una media de ocho años, referente a la categoría objeto de la convocatoria, dentro de la administración convocante.

Resolver el problema del empleo temporal

Por último, Juande Villena, diputado de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga, ha destacado que el consenso alcanzado servirá para dar respuesta a la problemática del empleo temporal sufrida en las administraciones públicas. De esta forma, se da cumplimiento al mandato legal de situar esta tasa de temporalidad por debajo del 8%.

La Diputación de Málaga firma el acuerdo para regular las ofertas de estabilización de...