domingo. 03.07.2022

La Diputación de Málaga inicia un proyecto de inserción laboral para desempleados

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde este lunes, 13 de junio, hasta el próximo viernes, 17, para cubrir un total de 120 plazas
La Diputación de Málaga inicia un proyecto de inserción laboral para desempleados
La Diputación de Málaga inicia un proyecto de inserción laboral para desempleados

La semana empieza con la puesta en marcha de una iniciativa desarrollada por la Diputación de Málaga. A partir de este lunes, 13 de junio, personas en paro podrán presentar sus solicitudes para formar parte de los itinerarios de formación incentivada de una nueva convocatoria del proyecto de formación y empleo enRedateMás. Se llevarán a cabo diversas acciones en los municipios de Antequera, Arriate, Cártama, Coín, Estepona, Frigiliana y Rincón de la Victoria.

Todo esto fue publicado el pasado viernes, 10 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia, además de los requisitos que se han de cumplir para presentar las solicitudes antes del próximo viernes, 17 de junio.

Proyecto enRedateMás

El proyecto enRedateMás, de la Diputación de Málaga, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. En este caso, un total de 120 personas se beneficiarán de los ocho itinerarios formativos que abarcan formación específica y prácticas profesionales, tutorías y orientación, formación transversal y complementaria y ayudas económicas a los participantes por su asistencia a las actividades.

De manera más concreta, el programa de las especialidades formativas incluidas se ha organizado en torno a los siete municipios malagueños que acogerán dichas actividades.

  • Auxiliar administrativo: Arriate y Frigiliana (300 horas formativas)
  • Atención en sala en restaurante bar: Coín (300 horas formativas)
  • Gestión de redes sociales: Rincón de la Victoria (200 horas formativas)
  • Inicio a las habilidades informáticas: Antequera (200 horas formativas)
  • Monitor de aula matinal y comedores sociales: Estepona (200 horas formativas)
  • Certificado de profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: Antequera y Cártama (495 horas formativas)

Impulsar la inserción sociolaboral

En esta iniciativa podrán participar las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, siempre que estén empadronadas en cualquier municipio malagueño, a excepción de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas y Vélez-Málaga, puesto que tienen concedidos un proyecto propio.

Con la puesta en marcha de este proyecto, la Diputación de Málaga busca impulsar la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables de la provincia, como son los desempleados de larga duración, jóvenes con menos de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, mayores de 55 años, inmigrantes, personas con discapacidad igual o superior al 33% y las que se encuentren en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales, entre otros.

La Diputación de Málaga inicia un proyecto de inserción laboral para desempleados