viernes. 19.04.2024
Presentación del programa 'Málaga Destino' de la Diputación de Málaga
Presentación del programa 'Málaga Destino' de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Universidad de Málaga (UMA), ha lanzado, con dos millones de euros, el que supone ser el mayor programa de fidelización en la historia de la provincia malagueña, cuyo objetivo es reactivar el turismo y el comercio.

Este proyecto recibe el nombre de 'Málaga Destino' y busca impulsar el consumo local a través de la aplicación Costa del Sol Málaga MD.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha explicado que el proyecto se articulará a través de una aplicación móvil en la que, a partir del próximo mes de noviembre, el usuario tendrá acceso a una serie de descuentos. Estos estarán basados en un amplio catálogo de servicios pertenecientes al ámbito de la restauración, alojamientos, desplazamientos y ocio.

“De esta forma estamos poniendo el foco en el empresariado local, y lo hacemos además de cara a los turistas, pero también a los propios malagueños, invitándolos a que recorran su provincia, a que tengan acceso a las mismas bonificaciones que cualquier visitante”, ha señalado Salado.

Los primeros 20.000 usuarios recibirán cien euros

El presidente de la Diputación de Málaga ha explicado que la institución, además de contribuir en todas las facetas mencionadas utilizando fondos propios, también incentivará el uso de la aplicación ofreciendo cien euros en puntos a los primeros 20.000 usuarios que se descarguen la aplicación Málaga Destino.

Estos puntos, que equivalen a 100 euros, se podrán emplear para bonificar hasta un 20% de cualquier servicio que se contrate a través de las empresas adheridas al programa.

Las adhesiones comenzarán el 18 de octubre

En lo que respecta a las empresas que quieran adherirse a 'Málaga Destino', Salado ha anunciado que esto se podrá llevar a cabo a partir del próximo lunes 18 de octubre. Esta adhesión supone que las empresas se comprometerán a ofrecer, como mínimo, un descuento del 5% en sus servicios.

La marca 'Sabor a Málaga' tendrá un papel importante, pues tal y como ha explicado Salado, se invitarán a todos los restauradores asociados a la misma a que se incorporen también a ‘Málaga Destino’, “contribuyendo así a ampliar su catálogo y accediendo además a la que sin duda va a ser una de las principales plataformas de promoción de nuestro destino”, ha añadido.

Vigencia de cinco años prorrogable

El acuerdo al que se ha llegado para dar comienzo a 'Málaga Destino' cuenta con una vigencia de cinco años prorrogables y, además, tendrá un servicio de call center para resolver incidencias que surjan, con atención durante los siete días de la semana.

Asimismo, Salado ha explicado que se trata de un proyecto versátil capaz de crear promociones específicas según el territorio o el servicio que se quiera incentivar.

La Diputación de Málaga lanza un programa para reactivar el turismo y el comercio