viernes 3/12/21
'Ayúdanos a ayudarlas' Diputación de Málaga
'Ayúdanos a ayudarlas' Diputación de Málaga

Málaga emprende la lucha contra la violencia de género. 'Ayúdanos a ayudarlas' es el lema bajo el que la Diputación de Málaga ha lanzado una nueva campaña que comprometerá a toda la provincia a luchar contra la violencia de género.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha informado de que esta campaña puesta en marcha por la institución informará sobre los recursos de los que disponen las personas afectadas por la violencia de género. Esta se centra en un microsite con información de utilidad, un spot y diferentes acciones llevadas a cabo en las redes sociales y en los medios de comunicación locales.

Salado ha hecho hincapié en que esta iniciativa busca involucrar a todas las personas susceptibles de vivir o de ser testigos de "esta lacra que causa un dolor tremendo, principalmente a la víctima, pero también a hijos, padres, hermanos, amigos”.

Tal y como han explicado desde la Diputación, 'Ayúdanos a ayudarlas' tiene una doble finalidad. En primer lugar, destacar la realidad que se está viviendo en la provincia respecto a la violencia de género y, por otro lado, quiere dar a conocer de manera sencilla todas las ayudas y mecanismos a las que tienen acceso las mujeres víctimas de violencia de género.

Redes sociales, spot y folletos

Esta nueva campaña cuenta con un spot que se ha llevado a cabo con caras malagueñas reconocidas como es el actor Salva Reina o la ilustradora Pedrita Parker. Esta iniciativa suma también las redes sociales, a través de las cuales se ofrecen diferentes micro vídeos para explicar, por separado, cada una de las ocho ayudas que la institución provincial ofrece a las víctimas de violencia de género.

Microsite

El microsite igualdadteayuda.es reúne todas las ayudas que están disponibles en lo que respecta a la igualdad y son explicadas con un lenguaje directo y sencillo. Aquí se puede tener acceso a diversos canales para resolver dudas o para informar de una necesidad.

Asimismo, se ofrecerá información de asistencia jurídica, atención psicológica e incluso un dispositivo GPS de seguridad. De la misma forma, se pone a disposición una diversidad de talleres de crecimiento personal, acogimiento urgente, acompañamiento de menores o formación y orientación para la inserción de las víctimas en el mundo laboral.

“Con esta iniciativa queremos recordarles a estas mujeres que no están solas, queremos tenderles la mano y ayudarlas en todo lo que sea posible”, ha manifestado Salado.

La Diputación de Málaga lucha contra la violencia de género