jueves 26/5/22

La Diputación de Málaga permitirá a 1.400 personas realizar deportes de aventura en familia

La institución provincial ha puesto en marca el programa 'Deporte y familia en la naturaleza', el cual comenzará a partir de este sábado, 14 de mayo
Presentación del programa 'Deporte y familia en la naturaleza' de la Diputación de Málaga
Presentación del programa 'Deporte y familia en la naturaleza' de la Diputación de Málaga

La fuerte apuesta de la Diputación de Málaga por el deporte y su fomento en la provincia malagueña sigue avanzando. Este jueves, 12 de mayo, la institución provincial ha puesto en marcha el programa 'Deporte y familia en la naturaleza', gracias al cual, un total de 1.400 personas tendrán la oportunidad de practicar deportes de aventura en familia de manera gratuita.

La Diputación de Málaga ha comenzado esta iniciativa, la cual se trata de un programa para la práctica de deportes como son el ciclismo de montaña, arborismo, barranquismo, montañismo, escalada, senderismo, rafting, vía ferrata y multiaventura. Todas estas actividades se iniciarán a partir de este sábado, 14 de mayo, y las inscripciones para participar ya están abiertas en la página web de la institución.

Cartel del programa 'Deporte y familia en la naturaleza' de la Diputación de Málaga
Cartel del programa 'Deporte y familia en la naturaleza' de la Diputación de Málaga

Ocio saludable

Por tu parte, Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, ha indicado que dicho programa nace con el objetivo de ofrecer a las familias malagueñas de los municipios con menos de 25.000 habitantes una alternativa de ocio saludable que, además, también sirve para dar a conocer los parajes naturales de la provincia, así como para ampliar su oferta de turismo deportivo.

En esta línea se ha pronunciado Ortega, quien ha hecho hincapié en la idea de que "el deporte en familia aporta beneficios para la salud al tiempo que desarrolla capacidades sociales y refuerza los vínculos familiares".

Familias entre dos y seis personas

Las actividades que conforman este nuevo programa deportivo de la Diputación de Málaga está abierta a grupos familiares de entre dos y seis personas que incluyan, al menos, a un menos de doce años en adelante. Además, cada familia solo podrá inscribirse en una sola actividad.

Los municipios de la provincia malagueña que acogerán esta primera edición serán Archidona, Ardales, Casarabonela, Coín, Cuevas Bajas, El Burgo, Estepona, Fuengirola, Nerja, Ojén, Ronda, Tolox, Villanueva el Rosario, Yunquera y la localidad granadina de Otívar.

La Diputación de Málaga permitirá a 1.400 personas realizar deportes de aventura en...