jueves 26/5/22

La Diputación de Málaga promociona internacionalmente los mejores vinos de la provincia

La institución provincial ha participado en Experiencia Verema Málaga, el showroom internacional que reúne a profesionales de la restauración y el sector vitivinícola
La Diputación de Málaga en Experiencia Verema Málaga
La Diputación de Málaga promociona internacionalmente los mejores vinos de la provincia en Experiencia Verema Málaga

Este lunes, 25 de abril, ha tenido lugar Experiencia Verema Málaga. Se trata de un showroom internacional que congrega a los profesionales pertenecientes al sector vitivinícola y a la restauración. El evento se ha desarrollado en el Gran Hotel Miramar y, en él, la Diputación de Málaga ha promocionado algunos de los mejores vinos de la provincia malagueña.

Margarita del Cid, vicepresidenta de la Diputación de Málaga, ha sido la encargada de representar a la institución provincial durante el acto, destacando su compromiso de dar visibilidad y difusión a los vinos producidos en la provincia, ampliando, de esta forma, sus posibilidades de alcanzar nuevos clientes nacionales e internacionales.

La celebración de este año ha sido la séptima edición en Málaga, constituyéndose, una vez más, como una cita obligada tanto para los profesionales como para los amantes del mundo del vino, así como un exclusivo escenario en el que más de 50 bodegas españolas encuentran la oportunidad de exhibirse.

Presencia de ocho vinos malagueños

En cuanto a lo que respecta a las bodegas malagueñas premiadas por Sabor a Málaga, estas han sido un total de ocho y, como tales, han estado presentes durante la celebración del acto de Experiencia Verema Málaga.

  • Vino Nilva 2020: premio Sabor a Málaga al mejor vino blanco D.O.P. Sierras de Málaga, de la Bodegas Nilva Enoturismo SL (Manilva) (certamen 2021)
  • Vino Nº2 Victoria 2018:premio Sabor a Málaga al mejor vino blanco dulce tranquilo con D.O.P. Málaga, de Grupo Jorge Ordóñez (Vélez- Málaga) (certamen 2021)
  • Vino Bocatinta 2017: premio Sabor a Málaga al mejor vino tinto con D.O.P. Sierras de Málaga (hasta 6 meses en barrica de roble), de Bodega Gross Hermanos (Antequera) (certamen 2021)
  • Vino Vinana 2016: premio Sabor a Málaga al mejor vino tinto con D.O.P. Sierras de Málaga (más de 6 meses en barrica de roble), de Bodega Martín Kieninger (Ronda) (certamen 2021)
  • Vino Carpe Diem Transañejo 2010: premio Sabor a Málaga al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga, de Cooperativa Agrícola Virgen de la Oliva (Mollina) (certamen 2021)
  • Vino afrutado seco Cortijo La Fuente 2018: premio Sabor a Málaga al mejor vino blanco D.O.P. Sierras de Málaga, de Bodegas Cortijo La Fuente (Mollina) (certamen 2020)
  • Ariyanas Naturalmente Dulce 2018: premio Sabor a Málaga al mejor vino blanco dulce tranquilo con D.O. P. Málaga, de Bodegas Bentomiz (Sayalonga) (certamen 2020)
  • Vino Oro Viejo y vino Pajarete: premio Sabor a Málaga al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga y  mención especial en la categoría de vino de licor con D.O.P. Málaga, respectivamente, de Bodegas Quitapenas (Málaga) (certamen 2020)

13 participaciones de Sabor a Málaga

Con la de este año, desde 2016, Sabor a Málaga ha participado en un total de 13 experiencias Verema, habiendo recorrido diversos puntos del territorio nacional. Esto ha permitido que no solo tenga presencia en Málaga, sino que también se hayan podido promocionar los vinos malagueños por lugares como Valencia, Alicante, Sevilla, Madrid, Palma de Mallorca, Bilbao o Santiago de Compostela.

La Diputación de Málaga promociona internacionalmente los mejores vinos de la provincia