jueves 19/5/22

La Diputación de Málaga respalda una web para ayudar al pueblo ucraniano

Los malagueños podrán aportar apoyo logístico, económico, clases de español, transporte, conductores y puestos de trabajo, entre otras opciones
Reunión de la Diputación de Málaga en torno a la creación de una web para ayudar al pueblo ucraniano
La Diputación de Málaga respalda una web para ayudar al pueblo ucraniano

La provincia de Málaga se ha unido para colaborar con el pueblo ucraniano. La última iniciativa ha sido emprendida por Maydan Málaga, Asociación Ucraniana en Costa del Sol, junto al Consulado de Ucrania en Málaga, poniendo en marcha una página web en la que se atienden todas las ayudas que los malagueños quieran aportar al pueblo ucraniano.

Esta acción ha contado con el respaldo de la Diputación de Málaga, así como de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. De la misma forma y con el fin de dar cobertura a las necesidades de los ucranianos desplazados a la provincia malagueña, también se ha habilitado un número de teléfono: 690156430.

Web para canalizar la solidaridad de los malagueños con el pueblo ucraniano. Málaga
Web para canalizar la solidaridad de los malagueños con el pueblo ucraniano

Comisión para coordinar las ayudas

Otra de las iniciativas fue puesta en marcha, en Málaga, el pasado viernes, 4 de marzo, tratándose esta de la formación de una comisión con la implicación de estas tres administraciones públicas, el Consulado, Cruz Roja y la asociación Maydan. El objetivo marcado es dar respuesta y coordinar las ayudas a los ucranianos de manera conjunta, ante las necesidades que puedan aparecer.

Fruto de la reunión de trabajo celebrada el viernes, surgió la idea de dar comienzo a una nueva forma de canalizar la solidaridad de todos los malagueños con los ucranianos que, a día de hoy, se encuentran huyendo de la guerra de su país, además de para quienes se encontraban en la provincia malagueña y no pueden volver a Ucrania.

¿Cómo se puede ayudar?

A partir de esa idea, la web ha sido creada específicamente para esa función, contando con la colaboración de Women in Málaga Tech Park, y ofrece diversos formularios para, de esta manera, poder recoger todos los ofrecimientos realizados por la población.

Las formas de colaborar recogidas por estos formularios son muy variadas. En primer lugar, puedes formar parte de una red de casas de acogida para alojar, de manera temporal, a las personas que huyen de la guerra. Para ello, tendrás que indicar de qué tipo de vivienda dispones y el tiempo de permanencia que ofreces.

Las otras líneas de ayuda pasan por ofrecer transporte, bien sean coches o camiones, así como conductores para colaborar con la ayuda humanitaria. Además, también podrás aportar servicios de traducción a los refugiados, voluntariado o clases de español y, por su parte, los empresarios podrán poner puestos de trabajo a disposición de los ciudadanos ucranianos.

La Diputación de Málaga respalda una web para ayudar al pueblo ucraniano