lunes 23/5/22

La Diputación de Málaga trabaja en la inserción laboral de personas vulnerables en la Axarquía

Este año, la institución provincial ofrecerá nueve itinerarios de formación de cara a este propósito
Acto de presentación de la cuarta convocatoria del proyecto 'enRedateMás' de la Diputación de Málaga
Acto de presentación de la cuarta convocatoria del proyecto 'enRedateMás' de la Diputación de Málaga

Este martes, 3 de mayo, la Diputación de Málaga ha anunciado que, el presente año, pondrá en marcha un total de nueve itinerarios con el fin de continuar facilitando la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad dentro de la comarca de la Axarquía.

Esperanza González, diputada de Formación, Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, ha sido la encargada de explicar esto durante el acto de presentación de la cuarta convocatoria del proyecto 'enRedateMás', el cual se comenzó a desarrollar por parte de la Diputación de Málaga en el año 2020 y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, mediante el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

Esperanza González durante el acto de presentación de la cuarta convocatoria del proyecto 'enRedateMás' de la Diputación de Málaga
Esperanza González durante el acto de presentación de la cuarta convocatoria del proyecto 'enRedateMás' de la Diputación de Málaga

En este sentido, González ha indicado que "estos itinerarios pueden beneficiar a un total de 135 personas en esta comarca que tienen muchas dificultades para acceder al mercado laboral". Además, ha querido recordar que este programa desarrolla actividades formativas, prácticas en empresas, tutorías y orientación profesional.

¿Cuáles son los nueve itinerarios?

En el acto también han estado presentes Aroa Palma, vocal de Formación; Juan Peñas, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía; y Antonio Sánchez, portavoz institucional.

Respecto a los nueve itinerarios que se van a llevar a cabo este año en la Axarquía, estos irán haciendo parada en los diversos municipios que conforman la comarca.

  • 'Auxiliar administrativo', en Riogordo
  • 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', en Torrox
  • 'Atención en sala en restaurante-bar', en Torrox
  • 'Recepcionista en establecimientos turísticos', en Nerja
  • 'Podas e injertos', en Algarrobo
  • 'Auxiliar administrativo', en Frigiliana y Benamocarra
  • 'Monitor/a de aula matinal y comedores escolares', en Rincón de la Victoria
  • 'Acceso, movilización y atención a personas dependientes', en Periana

Inserción socio-laboral

El proyecto 'enRedateMás' se plantea con el objetivo de impulsar la inserción socio-laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo en la provincia de Málaga y presta especial atención a los colectivos y zonas rurales que sufren más dificultades de acceso al mercado laboral, mediante itinerarios de formación incentivada.

Asimismo, también persigue la promoción de los valores de un territorio socialmente responsable, contando con la participación de agentes económicos y sociales, como es la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, mediante el trabajo en red.

A lo largo del pasado año 2021, como parte de este proyecto, un total de cinco itinerarios fueron desarrollados en los municipios de Rincón de la Victoria, Nerja, Algarrobo, Cómpeta y La Viñuela, logrando la participación de 46 personas.

La Diputación de Málaga trabaja en la inserción laboral de personas vulnerables en la...