viernes 14/5/21

Una discusión de pareja descubre 143 plantas de marihuana en Málaga

Intervienen 143 plantas de marihuana en un domicilio al que acudieron por la discusión de una pareja en la barriada La Corta de Málaga 

Plantación de marihuana en Málaga
Plantación de marihuana en Málaga

Agentes de la Policía Nacional se incautaron el pasado día 13 de este mes de abril en la barriada La Corta de Málaga capital de un total de 143 plantas de marihuana, que estaban en avanzado estado de crecimiento, cuando acudieron a una vivienda por una discusión de una pareja.

Según han informado desde la Comisaría provincial, recibieron una llamada en la que según informaba el requirente una pareja estaría manteniendo una fuerte disputa. En el lugar las patrullas hallaron la puerta abierta y la vivienda vacía, descubriendo una plantación en su interior.

La moradora del domicilio, una joven de 19 años y de nacionalidad española, resultó detenida como presunta responsable de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, han indicado en un comunicado.

Los hechos sucedieron pasada la media noche del día 13 de abril, cuando una llamada a la Sala Cimacc-091 alertaba de unos posibles malos tratos en dicha barriada. Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron al domicilio y observaron a su llegada la puerta de la vivienda destrozada y entreabierta, así como mobiliario arrojado a las zonas comunes del edificio.

143 plantas en un domicilio de Málaga

Con el fin de localizar posibles víctimas que precisasen de asistencia, puesto que el motivo de la comisión aludía a posibles malos tratos, los policías se adentraron en el domicilio encontrándolo totalmente revuelto, dando la impresión que sus moradores lo habrían abandonado de manera apresurada.

Inspeccionadas todas las estancias, y de manera fortuita, los actuantes descubrieron que en dos de las habitaciones estaban dispuestas y destinadas como plantaciones 'indoor' de marihuana, sumando un total de 143 plantas en avanzado estado de desarrollo.

Durante las pesquisas realizadas por los agentes de investigación, fue identificada y localizada una joven de 19 años y nacionalidad española, moradora de la vivienda. Finalmente, esta mujer fue detenida como presunta responsable de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La plantación desmantelada ofrecería una producción estimada de 43 kilogramos anuales de marihuana. De la investigación de los hechos se ha encargado el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.

Una discusión de pareja descubre 143 plantas de marihuana en Málaga
Comentarios