miércoles 25/5/22

Con la entrada en vigor de las nuevas medidas de restricción de la Junta de Andalucía, vuelven a abrir sus puertas dos de los emblemas turísticos más importantes de la región. El Caminito del Rey (Málaga) y Sierra Nevada (Granada), retornan a su actividad.

caminito del rey El caminito del Rey

El Caminito del Rey vuelve a abrir sus puertas este viernes 18 de diciembre después de algo más de un mes de obligado cierre debido a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades autonómicas debido a la pandemia de Covid-19. Ya se han superado las 5.000 entradas vendidas para disfrutar de este paraje natural; a partir de este 18 de diciembre y hasta el 1 de marzo de 2021.

El espectacular paraje mantendrá su horario de invierno --de 09.30 a 15.00 horas--. Durante las fechas navideñas permanecerá abierto todos los días de la semana excepto 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. A partir del 2 de enero, el Caminito recuperará los viernes, sábados y domingos como días habituales de apertura hasta nuevo aviso.

El Caminito del Rey supone un atractivo turístico "importantísimo que genera empleo y riqueza en todo el entorno y en toda la provincia"; tal y como ha indicado en varias ocasiones el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

Las entradas para el periodo comprendido entre el 18 de diciembre y el 1 de marzo siguen a la venta en la web oficial del Caminito del Rey a un precio de diez euros la entrada general y de 18 euros la visita guiada en español o inglés. Todo el recorrido sigue acondicionado de acuerdo con la normativa de seguridad sanitaria; para que visitantes, guías y trabajadores puedan disfrutarlo con total seguridad.

Así, además de las medidas, infraestructuras y personal de seguridad habituales, se ha reducido tanto del aforo diario como el de los grupos de visitantes; se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo de todo el trayecto; y se llevan a cabo constantes labores de limpieza y desinfección de elementos y superficies de contacto como barandillas, cascos, o aseos.

Precisamente, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha informado de que la ruta M-347 Caminito del rey/El Chorro-Pantano del Chorro, reanuda también su servicio tras la reapertura.

La ruta M-347 Caminito del rey/El Chorro-Pantano del Chorro funciona como lanzadera entre los accesos Norte (Ardales) y Sur (Álora) al Caminito del Rey.

Debido a las situaciones de excepcionalidad que eventualmente se están produciendo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, y las medidas que puedan adoptar las autoridades, han recomendado consultar los horarios en la página web y en la aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS).

Sierra Nevada comienza la temporada de invierno con novedades

La estación de esquí de Sierra Nevada también inaugura este viernes 18 de diciembre la temporada invernal con 30 kilómetros esquiables, espesores de hasta un metro de nieve y casi todo el desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del Veleta y la urbanización de Pradollano, además de contar con casi toda la planta hotelera abierta.

Sierra Nevada Sierra Nevada

Los usuarios podrán acceder a 29 pistas distribuidas en las áreas de Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar; que son cuatro de las seis zonas de la estación, a las que se pondrá llegar a través de los ocho remontes que se pondrán en marcha. Dos telecabinas, cuatro telesillas, un telesquí y una alfombra transportadora.

La combinación de hectáreas esquiables y capacidad de remontes ha llevado a la estación a establecer un aforo de 6.000 usuarios. La venta de forfait sólo será posible a través de la web y la App de la estación; ya que no hay venta presencial en taquillas, según recuerda Cetursa en una nota.

Los empresarios de la estación de esquí también están ultimando los detalles para la apertura de la temporada; que contará con la mayor parte de la planta hotelera operativa y una apertura progresiva del resto de negocios, incluyendo la restauración.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha señalado a Europa Press que las reservas hoteleras han comenzado a moverse a partir del anuncio de la apertura, especialmente para el 26 de diciembre en adelante, si bien el sector confía también en las reservas de última hora.

Respecto al resto de negocios que operan en el recinto se espera una apertura progresiva; siempre y cuando se mantenga la situación actual y no se endurezcan las restricciones a causa de la pandemia.

Los nuevos restaurantes de Borreguiles (Ole Mole, Vip Smart y Central Grill) estarán abiertos este viernes en la apertura de la temporada. También, los dos hoteles que tiene Cetursa en el recinto invernal.

El Caminito del Rey y Sierra Nevada vuelven a abrir sus puertas