sábado 18/9/21

Sucesos Málaga: Embisten a una furgoneta de la policía para saltarse un control en Marbella

Los tres ocupantes de un vehículo han sido detenidos por embestir brutalmente a una furgoneta de la UPR tras saltarse un control mientras intentaban huir 

Policía Nacional durante un control en Málaga
Policía Nacional durante un control en Málaga

Tres hombres de 29, 36 y 41 años han sido detenidos por la Policía Nacional después de que estos se saltaran un control policial en Marbella (Málaga) y acabaran embistiendo a una furgoneta de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) en una rotonda en la avenida Juan Vargas, en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

En el choque del vehículo contra el furgón, dos policías han resultado heridos, presentando uno de ellos un dedo fracturado, mientras que otro sufre lesiones en cervicales y espalda, ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado recogido por El MIRA.

Los hechos tuvieron lugar este pasado sábado, sobre las 20.45 horas, cuando agentes uniformados de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana realizaban un dispositivo de identificación.

En esta situación, la Policía dio el alto al conductor de un automóvil, que llegó a detener el vehículo y a entregar su documentación a uno de los agentes.

El conductor pisó a fondo el acelerador y emprendió la huida, realizando un zigzag entre los vehículos que circulaban en ese momento por la vía, poniendo así en riesgo a los usuarios de la misma.

El conductor embistió a la furgoneta policial

De inmediato, una furgoneta policial situada en zona de reacción del control inició la persecución, tomando la delantera al automóvil a la fuga tras atajar por una isleta, bloqueándole finalmente el paso.

Pese a ser un punto de la vía con buena visibilidad y que la patrulla llevaba los dispositivos de señalización activados, el conductor del referido coche terminó embistiendo a la furgoneta policial, quedando ambos vehículos inutilizados.

Por último, los ocupantes del coche abrieron las puertas y llegaron a salir del mismo con la intención de echar a correr, ofreciendo resistencia al arresto.

Según las diligencias realizadas, dos de los ocupantes cuentan con numerosos antecedentes policiales, ganando fuerza la hipótesis de que creyeran tener una reclamación judicial en vigor, tratando así de eludir el control.

Sucesos Málaga: Embisten a una furgoneta de la policía para saltarse un control en...