miércoles. 10.08.2022

En llamas una residencia de mayores en Estepona

Un incendio causa un gran susto en la residencia de mayores Virgen del Carmen de Estepona, donde no ha habido que lamentar heridos
Incendio residencia de mayores Estepona./ Diputación de Málaga
Incendio residencia de mayores Estepona./ Diputación de Málaga

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga ha extinguido un incendio eléctrico en la residencia de ancianos Virgen del Carmen de Estepona (c/ Pérez Galdós).

El foco del incendio ha sido localizado en la planta de servicios, dentro del cuarto del grupo electrógeno (planta -1), por lo que se ha procedido a realizar las labores de extinción y posterior ventilación.

De forma simultánea, ha existido colaboración con el personal de la instalación para poner a salvo del humo a los residentes; en total 107 trabajadores y 143 usuarios.

Asimismo, se ha llevado a cabo la inspección de las vías de evacuación, ascensores y la evacuación parcial atendiendo a un criterio de movilidad de los residentes. Se ha revisado la instalación eléctrica por parte del personal competente para restablecer el suministro y medido la presencia de gases en todas las instalaciones.

También han colaborado efectivos de la Policía Local y Protección Civil. No se han tenido que lamentar daños personales. Así, la rápida actuación de los efectivos del cuerpo de bomberos ha evitado daños personales.

Consorcio provincial de Bomberos de Málaga

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se constituyó en 2008 para agrupar y homogeneizar el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Málaga. Actualmente presta servicio a un total de 97 municipios de la provincia de Málaga y trabaja de forma coordinada con todos los cuerpos de seguridad.

En llamas una residencia de mayores en Estepona