viernes. 29.03.2024

Curioso suceso de esos que saltan a la luz de vez en cuando y que en esta ocasión ha tenido lugar en la localidad malagueña de Benalmádena. Concretamente se trata de la detonación de un artefacto naval de origen militar.

De esta manera, los Tedax de Policía Nacional han detonado en la tarde de este miércoles de manera controlada un artefacto naval de origen militar en el municipio malagueño de Benalmádena.

En concreto, según han apuntado desde la Policía Nacional, el artefacto ha sido expulsado por el mar a la playa de Torre Vigía, en el citado municipio malagueño.

Además, han acordonado la zona con la colaboración de Policía Local, bomberos y ambulancia. Por último, han precisado que no hay que lamentar daños personales.

Diferentes identidades para delinquir

La Policía Nacional ha detenido en Ronda (Málaga) a un hombre de 43 años al constarle en vigor una Orden Internacional de Detención. Esta fue emitida por las autoridades de Marruecos en relación con un delito de tráfico de drogas. Fue arrestado al ir a la Comisaría para tramitar una tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea.

La detención de este hombre, de nacionalidad marroquí, se produjo el pasado día 26 de febrero. Los agentes hicieron su identificación y observaron que habría utilizado hasta cuatro identidades diferentes. En una de ellas tenía una Orden Internacional de Detención para extradición vigente, dictada por las autoridades marroquíes.

Según recoge el contenido de la requisitoria, el fugitivo pertenecería a una organización criminal internacional en su país (Marruecos). La Comisaría provincial ha informado de que esta se dedicada al tráfico ilícito de narcóticos y fue desarticulada en 2003. El investigado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente

Más detenidos en la ciudad de Málaga

El joven que presuntamente agredió a su expareja el pasado 27 de febrero en Málaga ha sido detenido. El acusado, que tenía 26 años, estaba en orden de busca y captura por los hechos de agresión. Según han confirmado fuentes policiales, la Policía Nacional finalmente lo detuvo en la zona de El Palo en Málaga capital.

Las mismas fuentes aseguraron que el delito se llevó a cabo a raíz de la intención de la chica por cortar la relación. Cabe resaltar que se trata de una menor de 16 años. La misma permaneció, a causa de la agresión, en la sala de observación de un hospital durante 24 horas. Esto se debe a que presentaba daños en vertebras y cervicales, perforación timpánica así como heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo.

Encuentran un artefacto naval de origen militar en Benalmádena