viernes. 22.09.2023
Estreno de la película Lightyear en Autocine Málaga
Estreno de 'Lightyear' en el Autocine de Málaga y otros planes para el fin de semana en la provincia

A pesar de estar atravesando la ola de calor más extrema de los últimos años, la recta final de cara a la llegada oficial del verano está provocando que Málaga reciba, día tras día, gran cantidad de turistas que quieren disfrutar del fin de semana en la Costa del Sol, disfrutando de temperaturas no tan sofocantes como en otros puntos de España.

Precisamente por el gran incremento que el turismo ha generado en su población, la provincia de Málaga ha llenado de planes muy diversos su agenda para este fin de semana. El foco estará puesto, principalmente, en el cine, el teatro, la música y lo que nunca puede faltar: mucho ocio.

Cartel de 'Yo también soy Peter Pan' en la Cochera Cabaret, Málaga
Cartel de 'Yo también soy Peter Pan' en la Cochera Cabaret, Málaga

'Lightyear' en Autocine Málaga

El primer plan que recogemos en esta lista es, por actualidad y relevancia, uno de los más destacados. El Autocine de Málaga ha organizado el Kids Weekend-Lightyear, un fin de semana dirigido, especialmente, a los más pequeños.

Cartel del Kids Weekend-Lightyear del Autocine de Málaga
Cartel del Kids Weekend-Lightyear del Autocine de Málaga

Con la colaboración de la empresa de animación Kokorota, se organizarán todo tipo de talleres y actividades. Asimismo, este sábado, 18 de junio, llevarán a cabo un evento especial, entre las 18:00 y las 22:00 horas, con juegos y actividades. Sin embargo, la cita principal es el estreno de 'Lightyear', el spin-off de Toy Story.

Noches Al-loárabe en Álora

Por su parte, el municipio de Álora tiene por delante un fin de semana especial. Recupera las Noches Al-loárabe, que tendrán lugar desde este viernes, 17 de junio, hasta el domingo, 19, con actividades de todo tipo, tales como conciertos, bailes, visitas guiadas y el mercado tipo Zoco Árabe.

Cartel de la Noches Al-loárabe 2022 de Álora, Málaga
Cartel de la Noches Al-loárabe 2022 de Álora, Málaga

El punto principal será la Plaza Baja de la Despedía y las calles que rodean el zoco árabe estará iluminadas con la luz de las velas. Esta localidad malagueña tendrá una invitada especial: la Mari de Chambao ofrecerá un concierto la noche del sábado en la explanada del Castillo.

Tributo a Hans Zimmer en Candlelight

La capital malagueña acogerá este sábado, 18 de junio, un tributo a Hans Zimmer bajo la tenue luz de las velas. Esto será en el Colegio de Médicos de Málaga, a las 19:00 horas, la primera sesión; y a las 21:00 horas, la segunda. Se interpretarán algunas de sus tan conocidas obras como Piratas del Caribe, Gladiator o Pearl Harbor, entre muchas otras.

Conciertos Candlelight Málaga
Conciertos Candlelight Málaga

Ruta de la tapa de Arriate

En el municipio de Arriate, este viernes, 17 de junio, da comienzo la III Ruta de la Tapa, como iniciativa para apoyar a los comercios locales. En esta cita participarán tanto bares, con tapas, como pubs, con cócteles. Además de esto, la localidad celebra este fin de semana un torneo de mus, otro de petanca y la XXVIII edición del Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga.

Planes para los más pequeños

Por último, la provincia malagueña también trae varios planes pensados para los más pequeños de la familia. El centro comercial Miramar de Fuengirola continúa con 'Superthings', un evento que organiza exposiciones y actividades relacionadas con unas figuritas que, actualmente, están muy de moda entre los niños.

'Superthings' en el centro comercial Miramar de Fuengirola, Málaga
'Superthings' en el centro comercial Miramar de Fuengirola, Málaga

Asimismo, la Cochera Cabaret, en la capital malagueña, acoge este sábado 'Yo también soy Peter Pan', una obra familiar llena de risas, canciones y muchas emociones. Las entradas para acudir a esta cita tienen un precio de 8 euros.

Estreno de 'Lightyear' en el Autocine de Málaga y otros planes para el fin de semana en...