miércoles 25/5/22
Ambiente calle Málaga
El fin de semana deja un gran repunte de los contagios por Covid-19 en Málaga

Mientras que el viernes abría la puerta a un optimista fin de semana en Málaga, ante la leve mejora de la situación vivida respecto al Covid-19, los datos publicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para este lunes, 21 de marzo, han mostrado todo lo contrario al finalizarlo. Los contagios diarios prácticamente se han duplicado en la provincia malagueña y la tasa de incidencia acumulada ha aumentado en la mayor parte del territorio.

En concreto, Málaga ha notificado este lunes un total de 1.132 nuevos positivos durante las últimas 48 horas. Si se compara este dato con los 655 que se registraron el pasado viernes, la nueva cifra supone un gran repunte en los contagios. El total de personas que se han infectado desde que dio comienzo la pandemia asciende a 267.607.

Por su parte, la provincia malagueña tan solo ha lamentado un nuevo fallecido a causa del coronavirus, un número que se mantiene igual al del pasado viernes. Con este dato, el total asciende a los 2.330 malagueños que han perdido la vida en estos dos últimos años desde que irrumpió el virus.

Aumenta la incidencia acumulada

La consecuencia de este importante repunte de los contagios notificados durante el fin de semana ha sido un aumento generalizado de la tasa de incidencia acumulada. La provincia ha incrementado su tasa en casi siete puntos y la sitúa en los 382 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En la capital también se ha sufrido esta subida, que ha sido de 16,3 puntos en su caso y coloca su incidencia acumulada en los 488,6 positivos. De los seis distritos sanitarios malagueños, cuatro de ellos han notificado un incremento en cuanto a este dato, mientras los dos restantes han logrado descenderlo.

  • Serranía: de  a 607,7 casos
  • Málaga: de  a 474,9 casos
  • Axarquía: de  a 402,2 casos
  • Valle del Guadalhorce: de  a 333,1 casos
  • La Vega: de  a 308,1 casos
  • Costa del Sol: de  a 277,9 casos

Datos en Andalucía

Referente a los curados, este lunes se ha informado de 743 personas que han recibido el alta durante el fin de semana, lo que eleva el número total a los 257.099 malagueños que han superado el virus desde que se comenzaron a contabilizar los datos.

El fin de semana deja un gran repunte de los contagios por Covid-19 en Málaga