sábado 28/5/22

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en la octava edición de los Premios Valores de La Razón, que se han celebrado este lunes 25 de enero en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, una cita en la que ha destacado "la solidaridad, la entrega, el esfuerzo, el heroísmo y el compromiso con la sociedad y el país" de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha sido distinguida por su defensa de la seguridad de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Salado ha explicado que este reconocimiento es "más necesario que nunca" y que "pocas veces se ha otorgado una distinción tan oportuna a una unidad muy admirada y respetada por los españoles".

El presidente de la Diputación de Málaga ha resaltado el trabajo durante la crisis sanitaria "estando en primera línea en tareas de desinfección y ayuda; poniendo a disposición a centenares de efectivos para ayudar al rastreo de infectados".

Asimismo, en su intervención, ha querido recordar las casi 600 intervenciones que han realizado desde 2007; participando en la extinción de incendios forestales, en labores de rescate reparaciones y acondicionamiento tras inundaciones o terremotos; en actuaciones por tormentas invernales como la reciente Filomena, en situaciones de riesgo ambiental o tecnológico o en operaciones en el extranjero en misiones de mantenimiento de la paz.

También ha hecho referencia a su actuación en Campillos (Málaga) "tras las gravísimas inundaciones de 2018"; y el reconocimiento que obtuvo por parte del municipio y de la comarca de Antequera. Por último, ha reiterado la gratitud y admiración por parte de la Diputación de Málaga a su trabajo y ha agradecido a La Razón "su acierto" en otorgar este galardón a la UME.

Francisco Salado destaca la solidaridad y entrega de la UME