martes 30/11/21

Se fuga de una cárcel de Jaén y busca a su expareja para amenazarla de muerte en Málaga

Intentó escapar de la policía a lo largo de un trayecto que se extendió durante 27 kilómetros
Diseño sin título - 2021-10-26T141345.448
Se fuga de la cárcel y busca a su expareja para amenazarla de muerte en Málaga

Los agentes de la Policía Nacional han encontrado en Manilva, un municipio de Málaga, a un hombre de 33 años que, tras fugarse de una prisión de Jaén, había amenazado de muerte, presuntamente, a su expareja sentimental, quebrantando, además, una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación que se le había interpuesto respecto a la víctima.

Con un total de cuatro reclamaciones judiciales en vigor por diferentes causas, el prófugo trató de escapar de la policía recorriendo, para ello, un trayecto de 27 kilómetros. Primero lo hizo en motocicleta para, después, continuas a pie por una zona de matorral.

Finalmente, el joven fue localizado y detenido en una urbanización de la localidad. Asimismo, los agentes también realizaron la detención de un amigo del principal investigado, a causa de graves amenazas a la perjudicada y a otro varón por un delito de desobediencia y resistencia, tras intentar dificultar la intervención de los agentes.

Llamó por teléfono a su expareja

Estos hechos se iniciaron la semana pasada, debido a que una vecina de Estepona, Málaga, se comunicó con el CIMACC 091 e informó de que su expareja sentimental la había amenazado de muerte mediante una llamada telefónica.

Tal y como manifestó la víctima, el agresor estaba en las proximidades de su vivienda, mientras le exigía que le entregara un coche, propiedad de la familia de la perjudicada. En estas llamadas también habría participado otro hombre con acento de Europa del Este.

Según lo informado desde la Policía Nacional, los agentes encontraron al presunto autor de los hechos en las inmediaciones del domicilio de la víctima. El individuo conducía una motocicleta, en la que viajaba junto a un hombre extranjero que habría sido partícipe de las amenazas.

Fue en ese momento cuando comenzó la persecución. Las patrullas lograron cerrarle el paso a la motocicleta en San Luis de Sabinillas, pero el conductor consiguió huir a pie por una zona de matorral. Sin embargo, el segundo ocupante del vehículo sí fue arrestado.

Pendiente de siete años de prisión

Después de 27 kilómetros de persecución, los agentes de la Policía Nacional localizaron al sospechoso en la terraza de un inmueble de la zona. Este permanecía fugado de un centro penitenciario en la provincia de Jaén y, además, tenía otras tres reclamaciones judiciales en vigor: dos de ellas para ingresar en prisión debido a delitos contra la salud pública y la tercera por un delito de malos trato en el ámbito familiar.

Se fuga de una cárcel de Jaén y busca a su expareja para amenazarla de muerte en Málaga