sábado. 02.07.2022

Así han acabado con una guardería de droga en Málaga dirigida por una peligrosa red criminal

Sucesos Málaga: El resultado de la operación revela que los investigados contaban con una vivienda en el municipio malagueño de Arriate donde estaban haciendo acopio de la droga 
Así han acabado con una guardería de droga en Málaga dirigida por una peligrosa red criminal
Así han acabado con una guardería de droga en Málaga dirigida por una peligrosa red criminal

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Málaga, en este caso con el desmantelamiento de una guardería dirigida por una peligrosa red criminal, una operación a gran escala en la que han intervenido varios cuerpos policiales.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la OFAST francesa y la Policía Local de Antequera en la provincia de Málaga han desmantelado una "guardería" de droga de una organización criminal franco-marroquí en Arriate y otra en una finca en Ronda.

La Policía Local de Antequera ha participado en la operación
La Policía Local de Antequera ha participado en la operación

El resultado de la operación revela que los investigados contaban con una vivienda en el municipio malagueño de Arriate donde estaban haciendo acopio de la droga para su posterior transporte a Francia. En un control policial, el conductor de dicho vehículo se dio a la fuga llegando a embestir un vehículo policial.

Material incautado

  • 440 kilos de hachís
  • 186 kilos de marihuana
  • Un fusil de asalto AK-74
  • Una pistola semiautomática (ambas armas con cargador municionado), dos vehículos y un dispositivo de geolocalización

La investigación se inició gracias al intercambio de información y a la colaboración internacional llevada a cabo entre la Policía Nacional y las autoridades policiales francesas. Los agentes localizaron la vivienda de Arriate, y sobre ella se practicaron diferentes gestiones policiales tendentes a obtener la correspondiente orden de registro.

Persecución policial

Hace varios días, los investigadores se percataron de que una furgoneta de transporte de mercancías abandonaba la vivienda investigada con dirección a Antequera. Una vez llegada al control policial aceleró bruscamente obligando a uno de los agentes a saltar a un lado para evitar ser arrollado.

Fue cuando se inició una persecución por diversos caminos y carreteras comarcales de los municipios de Antequera, Archidona y Villanueva de Algaidas, en la que participaron diferentes unidades de la Policía Nacional así como la Guardia Civil y la Policía Local de Antequera.

Finalmente, el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló en un camino rural, si bien emprendió la huida a pie y no pudo ser localizado. En el interior de la furgoneta, los agentes localizaron 186 kilos de cogollos de marihuana, 75 kilos de hachís y una pistola semiautomática con cargador municionado.

Ya en el domicilio de Arriate se intervinieron 360 kilos de hachís, divididos en pastillas de 100 gramos, y un fusil de asalto AK-74 con un cargador municionado, quedando acreditado y probado que dicha vivienda era empleada como "guardería" de la droga.

Localización del camión

Tras varias gestiones policiales, se localizó el camión que había sido identificado días antes saliendo del domicilio registrado. Se encontraba aparcado en una recóndita finca, entre grandes diseminados, del municipio de Ronda.

Los agentes examinaron el vehículo comprobando que contenía un doble fondo en la parte trasera y detectando un fuerte olor a hachís en el interior de la vivienda de la finca donde se encontraba estacionado, lo cual revela que podría tratarse de otra "guardería.

Así han acabado con una guardería de droga en Málaga dirigida por una peligrosa red...