viernes. 29.03.2024
Accidente de coche | Imagen de Archivo
Accidente de coche | Imagen de Archivo

Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han resultado heridas y han sido evacuadas al hospital tras un accidente de tráfico que ha tenido lugar esta tarde en la A-7 a su paso por el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

Los hechos sucedieron, según han informado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, sobre las 15.15 horas, cuando recibió varios avisos de testigos que informaban del vuelco de un turismo en el kilómetro 229 de la citada autovía.

El centro coordinador ha activado entonces a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos del Consorcio Provincial, a Protección Civil de Alhaurín de la Torre y a mantenimiento de carreteras.

Como consecuencia del siniestro, cuatro personas han resultado heridas leves; los servicios sanitarios han evacuado a un hombre de 48 años al hospital Clínico, mientras que efectivos de Protección Civil han trasladado al mismo centro hospitalario a una mujer de 55 años y a dos menores de 16 y 17 años.

Dispositivo de seguridad especial en las carreteras de Málaga

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha el dispositivo extraordinario de seguridad para Semana Santa, desde este viernes al domingo 4 de abril, que contempla el servicio de más de 600 agentes de la Policía Local. ​

El concejal de Seguridad, Avelino de Barrionuevo, ha mantenido diversas reuniones con miembros de la Policía Local de Málaga, como el superintendente jefe José Fernando Cerezo, el director general de Extinción de Incendios, Protección Civil y Emergencias, Carlos Gabari, y el jefe de servicio de Protección Civil, Juan Antonio Benítez, así como la Agrupación de Cofradías, el Área de Fiestas y el Cuerpo Nacional de Policía.

Si bien no habrá procesiones debido a la pandemia del Covid-19, en las reuniones se han tratado los diversos actos previstos por las distintas cofradías y hermandades durante esos días. Asimismo, una de las labores principales de los agentes será la de velar por el estricto cumplimiento de las medidas preventivas frente al coronavirus, como el uso correcto de la mascarilla, distancia social de seguridad, fumar manteniendo la distancia mínima interpersonal, limitación de la libertad de circulación en horario nocturno, así como fiestas o eventos que puedan producirse.

Cuatro heridos tras volcar un coche en la provincia de Málaga