jueves. 28.03.2024
Ambiente bar Málaga
La incidencia acumulada de Málaga sigue aumentando y Serranía ya está en riesgo muy alto

Con el gris del cielo de Málaga también llega el de la situación vivida en la provincia respecto al Covid-19. Tal y como apuntan los datos publicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, referentes a este miércoles 16 de marzo, es la tercera jornada consecutiva que se produce una subida en la tasa de incidencia acumulada.

En la otra cara de la moneda está la cifra de contagios diarios. Málaga ha notificado este miércoles un total de 600 nuevos casos de coronavirus, lo que refleja un ligero descenso en comparación con los registrados durante la jornada anterior y aumenta el total hasta las 264.987 infectadas en este periodo de dos años.

Sin embargo, hablar de los fallecidos es volver a las malas noticias. En las últimas 24 horas, la provincia malagueña ha lamentado la muerte de seis personas a causa del Covid-19, frente a las cinco del martes. Este número eleva la cifra total hasta los 2.325 malagueños que han perdido la vida desde que dio comienzo la pandemia.

El distrito de Serranía, en riesgo muy alto

Pese a esa bajada que se ha producido en los contagios diarios, la tasa de incidencia acumulada se ha visto incrementada en toda Málaga. Después de la subida sufrida el martes, así como la del lunes, lo ocurrido este miércoles ha supuesto ser el tercer día consecutivo en el que esto sucede.

Por su parte, la provincia ha registrado un aumento de su incidencia acumulada de más de dos puntos, situándola en los 367,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La capital, en cambio, ha sido la única zona que ha conseguido un pequeño descenso, de tres puntos, siendo su tasa de 461 positivos.

En lo que respecta a los distritos sanitarios malagueños, la peor noticia llega desde el de Serranía de Ronda, donde se han vuelto a alcanzar los niveles de riesgo muy alto del semáforo epidemiológico, marcados por los 500 casos, algo que está a punto de ocurrir en el de Málaga. El resto de distritos también han notificado una subida de sus tasas, excepto en uno de ellos que ha logrado bajarla.

  • Serranía: de 496,7 a 520,8 casos
  • Málaga: de 455,7 a 452,5 casos
  • Axarquía: de 351 a 370,2 casos
  • La Vega: de 331,7 a 335,3 casos
  • Valle del Guadalhorce: de 313,7 a 316,8 casos
  • Costa del Sol: de 276,8 a 277,7 casos

Leve incremento de los ingresados

En términos de presión hospitalaria, este miércoles se ha notificado que 15 personas han tenido que ser ingresadas en las plantas Covid de los hospitales malagueños, uno de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tras cuatro días en los que no se registraba ninguno.

Asimismo, Andalucía ha registrado 2.360 nuevos positivos y ha lamentado la muerte de 16 personas a causa del coronavirus. La tasa de incidencia acumulada ha sufrido un incremento de 2,2 puntos a nivel autonómico, llegando a los 284,8 casos por cada 100.000 habitantes. Por último, 95 personas han sido hospitalizadas, dos de ellas en UCI.

La incidencia acumulada de Málaga sigue aumentando y Serranía ya está en riesgo muy alto