miércoles 18/5/22

Intenta escapar por el tejado tras robar dos jamones de un mercado en Málaga

Indicativos del grupo Gothan de la Policía Nacional localizaron en la cornisa del mercado al arrestado, que tuvo que descender a la vía pública con la ayuda de Bomberos
Imagen de la cámara de seguridad del hombre con los dos jamones
Imagen de la cámara de seguridad del hombre con los dos jamones

Un hombre de 52 años ha sido detenido en Málaga mientras intentaba escapar de un mercado municipal con dos jamones sustraído de uno de los establecimientos. Agentes de la Policía Nacional descubrieron que el individuo habría realizado al menos seis robos de similares características, llevándose efectos y dinero del interior de los puestos.

Finalmente, el grupo Gothan de la Policía Nacional de Málaga logró detenerle in fraganti, mientras intentaba escapar por el tejado. Al detenido, de 52 años, se le acusa de seis robos con fuerza en establecimientos de una barriada de la zona oeste de la capital malagueña. Los afectados habrían valorado las pérdidas en cerca de 10.00 euros. 

Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo

La actuación policial, tuvo lugar en torno a las 23.46 horas del día 23 de marzo. Según los perjudicados, habrían sido víctimas de la sustracción de efectos en el interior de sus locales. Al parecer, el autor o autores accedían violentando las vías de acceso a los mismos y siempre en horario nocturno, de hecho la noche del 22 de marzo había cometido otro robo en el mismo lugar.

Ante tales hechos, se estableció un dispositivo policial para la detención de los posibles autores y el total esclarecimiento de los hechos.

Así, el citado dispositivo culminó con la detención in fraganti de un hombre, de 52 años, que acababa de robar en uno de los puestos del mercado municipal y que intentaba huir del lugar por el tejado.

El detenido en Málaga precisó de la ayuda de los Bomberos para bajar del tejado

Indicativos Gothan localizaron en la cornisa del mercado al arrestado, que tuvo que descender a la vía pública con la ayuda de Bomberos. En el momento de la detención el presunto autor portaba dos jamones que acababa de sustraer en un ultramarinos.

Por último, han apuntado que no se descarta la participación del detenido en otros hechos de la misma naturaleza.

Intenta escapar por el tejado tras robar dos jamones de un mercado en Málaga