jueves. 25.04.2024
undefined
Ocho personas han sido detenidas tras haber llevado a cabo un operativo contra el narcotráfico en la zona de Mijas (Málaga)

Un total de ocho personas han sido detenidas este jueves por la Guardia Civil, tras haber llevado a cabo un operativo contra el narcotráfico en la zona de Mijas (Málaga). Interviniendo 400 kilos de hachís durante el registro de una vivienda que supuestamente era utilizada como guardería de droga.

Una información confirmada por fuentes cercanas a la investigación, señalando que en total se han practicado seis entradas y registros en domicilios de la zona de Mijas y de la localidad vecina de FuengirolaLa operación ha sido efectuada por unos 120 agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur, del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain).

La Guardia Civil interviene 400 kilos de hachís en una vivienda

El operativo comenzó sobre las 09.30 horas y se corresponde con la fase de explotación de una operación contra una organización supuestamente relacionada con el tráfico internacional de hachís.

Recientemente también en Málaga, era desmantelada una de las organizaciones de tráfico de drogas más activa en la provincia. Una labor realizada por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la ayuda de Europol. Deteniendo a 14 personas como presuntos integrantes de dicho grupo criminal.

Los primeros indicios se remontan a abril del pasado año, cuando los investigadores encontraron una furgoneta con 80 kilos de cocaína. Seguidamente, les llevó hasta un piso-guardería donde se intervinieron otros 1.380 kilogramos de la misma sustancia, procediéndose a la detención de cinco personas.

Detenidas cinco personas por esconder en un piso guardería 1.380 kilogramos de cocaína

Semanas después, los agentes consiguieron intervenir un importante arsenal de armas en el interior de un vehículo de la misma organización, entre las que destacan especialmente dos fusiles de asalto modelo M16A1. Estos se encontraban perfectamente equipados con elementos de ayuda a la puntería de última generación. Unas armas de uso exclusivamente militar y consideradas como armas de guerra.

Intervienen en Mijas 400 kilos de hachís