jueves. 22.02.2024
Abren cajas de productos cárnicos en Málaga. Esta es la sorpresa que se encuentran
Abren cajas de productos cárnicos en Málaga. Esta es la sorpresa que se encuentran

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Andalucía, concretamente en Málaga, donde el hachís se encontraba oculto en cajas de productos cárnicos. La operación se ha saldado con varias detenciones por parte de la autoridades.

La información a la que ha tenido acceso este periódico constata que la Policía Nacional ha intervenido 440 kilos de cogollos de marihuana y otros 29 de hachís ocultos entre productos cárnicos congelados en una nave industrial en Málaga capital. Los agentes detuvieron a seis personas por su presunta relación con estos hechos. Cinco de ellos ya están en la cárcel.

La Comisaría Provincial de Málaga
La Comisaría Provincial de Málaga

A este respecto, hay que matizar que la incautación es fruto de la desarticulación de un entramado criminal dedicado al tráfico de drogas, que operaba entre España y Reino Unido, y las seis personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en los delitos de:

  • Tráfico de drogas
  • Pertenencia a organización criminal
  • Falsedad documental

Droga oculta en cajas de productos cárnicos en Málaga

La operación 'Bobo' se ha saldado con un total de cinco registros en la provincia de Málaga, interviniéndose, además del cargamento de cannabis, 79.650 euros en efectivo, cuatro vehículos de alta gama, 14 teléfonos móviles y documentos de identidad falsos, entre otros efectos.

Los agentes descubrieron que la trama utilizaría una nave industrial, sin actividad comercial en la actualidad --antes había albergado un almacén de productos cárnicos--, donde los sospechosos supuestamente acudían y pasaban horas en su interior.

El ruido procedente del inmueble acrecentó las sospechas de que la red ultimaba un nuevo envío de droga, procediéndose a un registro en la misma. Allí se comprobó la existencia de varias cámaras frigoríficas en desuso y, en una de ellas, cuyo acceso permanecía bloqueado por medio de una carretilla elevadora, se descubrieron unos macutos llenos de bolsas con cogollos de marihuana.

Comida congelada en mal estado

Por otra parte, se hallaron varios palés que contenían cajas de comida congelada en mal estado y, camufladas entre la mercancía legal, bolsas de cogollos de marihuana envasadas al vacío. Los agentes incautaron 440 kilogramos de marihuana y otros 29 de hachís.

Finalmente, la Policía detuvo a seis personas por su presunta implicación en la trama y practicaron cinco registros. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga y el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola que ya ha tomado las primeras decisiones.

Abren cajas de productos cárnicos en Málaga: Esta es la sorpresa que se encuentran