viernes. 09.12.2022

Así intenta atracar a punta de navaja y con gran violencia a un joven en pleno centro de Málaga

Sucesos Málaga: Todo ocurrió alrededor de las 01.30 horas del jueves al viernes 30 de septiembre en la plaza Marqués del Vado Maestre
Así intenta atracar a punta de navaja y con gran violencia a un joven en pleno centro de Málaga
Así intenta atracar a punta de navaja y con gran violencia a un joven en pleno centro de Málaga

Tremendo susto el que se ha llevado un joven en pleno centro de Málaga, después de que haya sido objeto de un intento de atraco por parte de otro individuo que ya ha sido detenido por las autoridades y puesto a disposición judicial.

De esta manera, efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, y de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad tras atracar con gran violencia a un joven en pleno centro.

Policía Local de Málaga en una imagen del archivo
Policía Local de Málaga en una imagen del archivo

Todo ocurrió alrededor de las 01.30 horas del jueves al viernes 30 de septiembre en la plaza Marqués del Vado Maestre, también conocida popularmente como plaza Mitjana, según manifestó posteriormente a los agentes la víctima.

Navaja en mano

Seguidamente, el sujeto se le aproximó portando una navaja en la mano, con la que supuestamente lo amenazó, requiriéndole sus pertenencias, mientras ponía la navaja en el cuello y le decía: "Dame tu cartera y tu teléfono. Si se entera alguien, te pincho".

La víctima, en lugar de vencerse, se enfrentó al atracador llegando a ser golpeado en el cuello con el mango de la navaja por el mismo. Tras el forcejeo, el asaltante salió huyendo y fue perseguido tanto por la víctima como por su acompañante. Policías locales se percataron de la huida a la carrera del individuo mientras era perseguido por los dos jóvenes, por lo que procedieron a darle el alto policial sin lograr intimidarlo.

Finalmente, le dieron alcance a unos 150 metros, procediendo a su inmovilización, a lo que se resistió el hombre de forma activa. Acto seguido, los policías locales se entrevistaron con sus perseguidores, los cuales les detallaron los hechos acaecidos.

En uno de sus calcetines hallaron la navaja con la que presuntamente asaltó a la víctima, con mango de madera y nueve centímetros de hoja, que fue intervenida. Así, lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales. La Autoridad Judicial deberá determinar su futuro inmediato.

Así intenta atracar a punta de navaja y con gran violencia a un joven en pleno centro...