Un gran proyecto que, poco a poco. va camino de convertirse en realidad en la ciudad de Málaga. Nos referimos a la construcción de un nuevo polideportivo cubierto, infraestructura que ya se encuentra muy avanzada a tenor de lo anunciado por el propio Consistorio.
De esta manera, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, avanza en la construcción de un nuevo polideportivo cubierto en el distrito Campanillas en el entorno de Hacienda Segovia con capacidad para 2.000 espectadores y la posibilidad de albergar competiciones nacionales.
El Ayuntamiento avanza en la construcción de un polideportivo cubierto en Campanillas. Sale a concurso la redacción del proyecto con un presupuesto de casi 140.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un año. pic.twitter.com/vEKS7wLQru
— Ciudad de Málaga (@malaga) August 27, 2024
A este respecto, conviene recordar que hasta el 11 de septiembre se encontrará abierto el plazo para optar al contrato de la redacción del proyecto del futuro pabellón deportivo. El presupuesto para este contrato asciende a 139.987 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de un año.
Nuevo pabellón polideportivo en Málaga
El proyecto se encuentra enmarcado dentro del Plan Municipal de Nuevas Instalaciones Deportivas y con él "se da cumplimiento al compromiso adquirido en el programa de Gobierno municipal 2023-2027". A lo largo de las prescripciones técnicas de dicho documento vienen recogidas las condiciones técnicas, características y la descripción de los trabajos. Así, el polideportivo estará ubicado en una parcela de titularidad municipal de 5.700 metros cuadrados entre las calles Sarajevo, Budapest, Praga y Carril Segovia del distrito.
En la fase inicial se prevé la construcción de un pabellón cubierto y cerrado, como centro polideportivo multidisciplinar, destinado a la practica del baloncesto, entre otras disciplinas. En esta parte estará ubicado un gran pabellón con capacidad para 2.000 personas y una pista para fútbol 5, gimnasia rítmica y patinaje.
Asimismo dispondrá de espacios auxiliares para los deportistas --vestuarios o aseos--, para los espectadores --aseos-- y para los materiales deportivos. El equipamiento contará con un gimnasio de 500 metros cuadrados y pistas de pádel sobre la cubierta del pabellón y los edificios auxiliares. Las salas estarán acondicionadas acústicamente y, en el caso de la gimnasia rítmica, con la altura suficiente, para el desarrollo de actividades.
Finalmente, hay que añadir que en una segunda fase de los trabajos previstos se acometerán las obras de las zonas exteriores, que consistirán en una pista polideportiva al aire libre y un rocódromo. Por último, también se contempla una zona de estacionamiento para vehículos.