miércoles 18/5/22

Málaga avanza en la lucha contra el Covid-19 y notifica más recuperados que contagiados

En una jornada en la que aumenta el número de fallecidos hasta tres, pero continúa cayendo la tasa de incidencia acumulada
Ambiente calle Málaga
Málaga avanza en la lucha contra el Covid-19 y notifica más recuperados que contagiados

En medio de su particular relación de idas y venidas, Málaga da un paso adelante para poner fin al Covid-19 y ha registrado una mejora de sus cifras. Según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la situación en la provincia parece ir mejorando respecto a la jornada anterior.

Comenzando con los contagios diarios, Málaga ha notificado este miércoles 352 nuevos positivos, lo que supone un ligero aumento en comparación con los 300 del martes. Sin embargo, este número se sitúa bastante por debajo de los datos registrados después de fin de semana.

En cuanto a los fallecidos, la provincia también ha sufrido un pequeño incremento en este aspecto, notificando tres nuevas muertes por coronavirus, mientras que el martes se notificaron dos. Esta cifra aumenta el total a 2.335 malagueños que han perdido la vida desde que irrumpió la pandemia.

Sigue cayendo la incidencia acumulada

Las mejores noticias las han dejado los datos referentes a la tasa de incidencia acumulada. La provincia ha registrado una bajada de casi 30 puntos, situándola en los 335,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Asimismo, la capital ha disminuido su incidencia acumulada en 31,2 puntos, siendo de 439,4 positivos.

Por su parte, los distritos sanitarios malagueños también han podido celebrar que, durante las últimas 24 horas, todos ellos han logrado reducir su tasa de incidencia acumulada.

  • Serranía: de 587,7 a 494,9 casos
  • Málaga: de 457 a 427,9 casos
  • Axarquía: de 412 a 395,8 casos
  • Valle del Guadalhorce: de 302,4 a 283,7 casos
  • La Vega: de 288,2 a 249,2 casos
  • Costa del Sol: de 259,5 a 230,8 casos

Más recuperados que contagiados

Otro aspecto positivo parte de las cifras de recuperados notificados este miércoles. En la provincia malagueña, un total de 537 personas han superado el virus, situando el total en 258.595 curados. La cifra de esta última jornada supera la de contagios registrados en el mismo periodo.

Por último, la presión hospitalaria sigue aliviándose poco a poco. Durante las últimas 24 horas, 10 personas han tenido que ser ingresadas a causa del coronavirus, ninguno de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El martes se notificaron 11 nuevos hospitalizados.

Málaga avanza en la lucha contra el Covid-19 y notifica más recuperados que contagiados