martes. 04.10.2022

Aviso de la Policía: así roban maletas y equipajes en la estación de Málaga

Sucesos Málaga: Las pesquisas puestas en marcha confirman que los sospechosos aprovechaban cualquier despiste de los pasajeros que se dispusiesen a coger un vehículo
Aviso de la Policía. Así roban maletas y equipajes en la estación de Málaga
Aviso de la Policía. Así roban maletas y equipajes en la estación de Málaga

Las autoridades, más concretamente la Policía, ya han lanzado la alerta correspondiente. Hay que extremar precauciones cuando se producen desplazamientos. En Málaga, sin ir más lejos, se ha producido una proliferación de robos de maletas y equipajes en la estación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de entre 22 y 34 años, por su presunta responsabilidad en media docena de hurtos al descuido de maletas y equipajes en las inmediaciones de la estación María Zambrano situada en Málaga.

La Comisaría Provincial de Málaga
La Comisaría Provincial de Málaga

Las pesquisas puestas en marcha confirman que los sospechosos aprovechaban cualquier despiste de los pasajeros que se dispusiesen a coger un vehículo de transporte público en la calle Explanada de la Estación; otras veces se encargan de desviar la atención de sus víctimas para robar.

Estación María Zambrano

En concreto se han sustraído pertenencias por valor de 46.000 euros. Así, la operación 'Apu', que ha sido llevada a cabo por investigadores adscritos a la Comisaría de Distrito Centro de Málaga, se inició el pasado mes de agosto al tenerse conocimiento de un entramado criminal dedicado a estas prácticas delictivas.

En apenas siete días se resolvieron media docena de hurtos de maletas y equipajes a viajeros que llegaban en tren a la capital. En todos los casos, el 'modus operandi' resultó ser muy similar. Los investigados actuaban de manera coordinada y permanecían entre ellos conectados entre sí a través de teléfonos móviles y auriculares inalámbricos.

Unos seleccionaban al objetivo dentro de la estación de trenes y otros esperaban junto a la parada de vehículos de transporte público y aprovechaban algún despiste de los usuarios para hacerse con sus pertenencias y salir huyendo.

Distracción de los viajeros

Hay que aclarar que, en otros casos, si no encontraban la ocasión, ellos mismos propiciaban la distracción de sus objetivos saliendo uno de ellos al paso de los mismos con alguna pregunta o excusa, y un compinche les sustraía las pertenencias.

Finalmente, hay que añadir que los agentes identificaron y detuvieron a los presuntos responsables de los hechos. Entre los hechos denunciados como sustraídos figuran bolsos de marcas de prestigio, aparatos tecnológicos y otros efectos de valor tal y como han especificado los agentes.

Aviso de la Policía: así roban maletas y equipajes en la estación de Málaga