domingo 11/4/21

Antequera termina la carretera que une La Joya con Valle de Abdalajís

El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado que terminará la carretera que une el anejo de La Joya con la localidad Del Valle de Abdalajís en la conocida zona de El Torcal
Carretera que une el anejo antequerano de La Joya con Valle de Abdalajís en Málaga
Carretera que une el anejo antequerano de La Joya con Valle de Abdalajís en Málaga

La teniente de alcalde delegada de Mantenimiento de Antequera en Málaga, Teresa Molina, ha informado de la terminación de la actuación global de mejora que el Ayuntamiento de Antequera ha acometido en la carretera que une el anejo antequerano de La Joya con la localidad del Valle de Abdalajís, en la conocida como zona sur de El Torcal.

Se trata, ha precisado, de una actuación que se ha realizado en una docena de puntos de dicho vial, que estaban afectados por los continuos deslizamientos del terreno que se producen por la complicada orografía del mismo.

Concretamente, se ha aplicado zahorra extendiéndola y compactándola para dotar, ante todo, de una mayor seguridad a las personas que transitan con sus vehículos en dicha carretera, ya sea para llegar a sus viviendas, acceder a las empresas agroganaderas que se extienden a lo largo del vial o para trasladarse a localidades próximas.

De hecho, Molina ha señalado que esta actuación "se produce a expensas de que la Diputación acometa una actuación más profunda e integral dentro del futuro Plan Viable que dicho ente provincial tiene previsto acometer".

La Diputación de Málaga destinará 173.200 mascarillas a los pequeños municipios

La Diputación de Málaga hizo entrega este martes 24 de marzo de una de una nueva remesa de material de protección contra el Covid-19 sufragado por la institución provincial para los pueblos menores de 25.000 habitantes. Se trata de un total de 173.200 mascarillas, 86.600 para adultos y 86.600 para niños, además de 1.068 litros de gel hidro-alcohólico que se han donado a las 32 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Málaga.

Son los ayuntamientos los que, posteriormente, hacen llegar el material al personal de los servicios esenciales y colectivos vulnerables, según sus necesidades durante los meses de abril y mayo, según ha indicado la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despobamiento del Territorio, Natacha Rivas.

Antequera termina la carretera que une La Joya con Valle de Abdalajís