martes. 16.08.2022

Málaga cerrará todas sus playas durante la noche de San Juan

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado el cierre de las playas malagueñas en la noche de San Juan para evitar la propagación de Covid-19

Noche de San Juan en Málaga | Foto de archivo
Noche de San Juan en Málaga | Foto de archivo

La pandemia por coronavirus nos ha obligado a tener que prescindir de la mayoría de las fiestas más populares que se celebran en toda España, y como no podía ser de otro modo, las fiestas de San Juan serán las próximas en verse afectadas.

Aunque parezca que la pandemia está a punto de desaparecer en nuestro país, debido al gran trabajo que están haciendo con la campaña de vacunación. Lo cierto es que la incidencia acumulada aún es alta, sobre todo en regiones como Andalucía, que aún continúa con niveles de contagio superiores a la media nacional.

Con este pronóstico, es imposible que una fiesta como es la noche de San Juan se celebre, teniendo en cuenta todo lo que ello puede afectar a la población. Hay que recordar que esta celebración se suele hacer en las playas, donde se hacen candelas y suelen celebrar con bebidas alcohólicas. Algo, que podría descontrolarse muy fácilmente.

Por ello, y para evitar incidencias de este tipo, el alcalde Málaga ha defendido cerrar todas las playas malagueñas durante la noche de San Juan. De esta forma evitan la posible propagación del Covid-19 durante esta popular noche. 

En este sentido, Francisco de la Torre ha manifestado que "procede actuar así" y supone que "en el Mediterráneo español, donde esta celebración es muy tradicional, será algo muy parecido".

Las medidas para la noche de San Juan en Málaga

Asimismo, ha querido explicar que "todos estamos esperanzados en la vacuna que va extendiéndose, pero sabemos que mientras no lleguemos a un porcentaje alto, es necesario hacer un esfuerzo de contención complementario".

Una decisión que ha tenido que tomar el Ayuntamiento de Málaga debido a que la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes es más de 150. "Tenemos que acercarnos a 50, estamos lejos de esos números y todos los esfuerzos que hagamos va para poder reactivar la economía y el empleo. Seamos coherentes, tenemos que hacer ese esfuerzo y creo que todo el mundo lo entiende", ha manifestado el alcalde de Málaga

Las playas permanecerán cerradas desde las 22.00 horas del día 23 de junio, hasta las 08.00 horas del día 24 de junio. De todas formas, la Policía Local y el resto de áreas municipales competentes montarán u operativo especial ese día para garantizar el cumplimiento de esta medida. 

Málaga cerrará todas sus playas durante la noche de San Juan
Comentarios