martes 18/1/22
Málaga CF
Peña Sport - Málaga CF: El Málaga deberá combatir la 'maldición del visitante' en la Copa del Rey

Comienza el camino del Málaga Club de Fútbol en la Copa del Rey. Será ante el Peña Sport de Tafalla este jueves, 2 de diciembre, a las 19:30 horas. El escenario será el Campo San Francisco, lo que supone que el conjunto malaguista tenga que afrontar, una vez más, un partido lejos del Estadio La Rosaleda, con los problemas que eso le está suponiendo al equipo durante esta temporada.

El Málaga llega a la primera ronda de la competición copera con su última mala experiencia como visitante aún muy reciente. La abultada derrota de los de José Alberto López frente al Burgos CF, por 3-0, hace que la Copa del Rey no llegue en un buen momento moral y futbolístico para los malaguistas.

Burgos CF 3-0 Málaga CF 2021/2022

Turno de los menos habituales

Este partido supone pasar por una jornada intersemanal, lo que significa dar minutos a los menos habituales para evitar un exceso de minutos de los titulares. A esto se suma la total necesidad de salir victoriosos del encuentro, lo solo para materializar el pase a la siguiente ronda, sino también para intentar romper la 'maldición del visitante' que lleva persiguiéndole toda la temporada.

En estos términos, la Copa es conocida como un torneo de rotaciones. Por su parte, José Alberto ya ha estado dejando algunas pistas a lo largo de la semana. La ausencia de Brandon en la convocatoria se presenta como la principal novedad del Málaga, tampoco estarán Chavarría ni el resto de los lesionados.

Entrenamiento Málaga CF

Sin embargo, sí viajarán los canteranos ya habituales en el equipo, tales como Kevin, Roberto e Ismael Gutiérrez. Lo harán acompañados de Moussa, Dani Lorenzo y Haitam, que podrían tener minutos durante el encuentro. Además, parece que también habrá rotaciones en la portería, donde Dani Barrio tendrá una oportunidad para proteger la portería malaguista.

¿Cómo es el rival?

El conjunto malaguista no es el único que llega en un momento delicado de la temporada, también lo hace su rival, el Peña Sport. Se encuentra en el antepenúltimo puesto de la tabla del Grupo 2 de la Segunda RFEF, con un balance de una victoria, seis empates y seis derrotas.

José Alberto López antes del Peña Sport - Málaga CF (Copa del Rey 2021)

A pesar de esto, la Copa del Rey siempre trae sorpresas y la ilusión con la que llegan los equipos al torneo hace que el técnico malaguista se haya mostrado cauto ante esta prueba de fuego que se le presenta al equipo: "Todo el mundo en la categoría los conoce. Es un equipo humilde, pero que cumple y compite. Es su partido del año. Hay marcadores ajustados en todos los partidos en que se han jugado en escenarios locales".

El Málaga CF deberá combatir la 'maldición del visitante' en la Copa del Rey