sábado. 20.04.2024
El Málaga CF de Sergio Pellicer ya sí fantasea
El Málaga CF de Sergio Pellicer ya sí fantasea

Si hace unas semanas se hablaba en Málaga de la permanencia, muchos ni siquiera querían formar parte de esa conversación y otros, sencillamente, te tachaban de loco. ¿Loco o soñador? No, loco, sin duda. Nada de sueños y ni rastro de optimismo. Los malos resultados del equipo se habían cargado hasta la mota más ínfima de esperanza entre los malaguistas.

Ahora en la Costa del Sol se respira algo diferente. Y no es la brisa del mar por la llegada del buen tiempo. Es algo de fe. Un poco de eso que te hace volver a creer en aquello que ya hacía mucho que habías dado por muerto. Parece que ya sí se puede soñar, e incluso algo más que eso. Ya no eres "ese pirado", profeta de algo imposible. El Málaga quiere que todos desempolven la confianza que guardaron hace meses y lo está consiguiendo.

Afición del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda
Afición del Málaga CF en el Estadio La Rosaleda

El Málaga CF de Sergio Pellicer vuelve a ilusionar

La permanencia. Ahora se nos llena la boca al mencionarla. Antes ni siquiera querían pensarla. 25 de enero. El banquillo malaguista recibió a Sergio Pellicer y su llegada no entusiasmó como se esperaba porque las circunstancias no lo permitían. 12 partidos después, ya nadie se acuerda de la impotencia que sentía hace tres meses.

Aunque es él mismo, el míster, el principal señalado ante la resurrección malaguista, quien asegura que "la salvación sigue estando muy difícil", la respuesta de la afición es abrumadora. No es momento para rendirse, ya no.

Sergio Pellicer durante un entrenamiento del Málaga CF
Sergio Pellicer durante un entrenamiento del Málaga CF

Pues bien, vamos a hacer cuentas. El Málaga está a cinco puntos del equipo que marca la permanencia, en este caso el Racing de Santander. Sin embargo, en caso de empate el gol average dejaría al conjunto cántabro por encima en la clasificación. Por lo tanto, ya no son cinco, sino seis los puntos que separan a los de Pellicer del objetivo a alcanzar.

Esto es lo que debe hacer el Málaga CF para quedarse en Segunda

Seis puntos y seis partidos. También en el puesto seis estaba el rival al que los blanquiazules mataron en el Estadio La Rosaleda el pasado fin de semana. Nada de eso importa. Da igual quién sea el rival o las jornadas que queden por delante. La victoria es lo único que deben contemplar los jugadores, el entrenador, la afición y el club al completo. Incluso ese que solo era del Málaga en el partido contra el Borussia, si me apuras.

Jugadores y afición tras un partido del Málaga CF
Jugadores y afición celebrando tras un partido del Málaga CF como visitante

El calendario señala una visita a Lugo y la bienvenida al Huesca en las próximas dos semanas. Después, otro viaje al norte para batir a la Ponferradina y vuelta a casa para recibir al Mirandés. Tensión asegurada ante un rival directo en la pelea por la salvación. Unos días para aliviarla y rumbo a tierras del Alavés.

El adiós a la temporada se pronunciará en la Costa del Sol, ante el Ibiza. Esperemos que traigan la fiesta a La Rosaleda. Si no, la pondremos nosotros. Tan solo hay que confiar y luchar como siempre hemos hecho.

El Málaga CF de Sergio Pellicer ya sí fantasea