martes 22/6/21

Pillado un conductor con una pistola, hachís, cocaína y más de 6.000 euros en Málaga

La Policía Local de Málaga ha informado de que ha detenido a un hombre de Málaga, de 38 años de edad, por delitos contra la salud pública.
Una pistola simulada
Una pistola simulada

Nuevo delito contra la salud pública en Málaga protagonizado por un hombre que ha sido pillado con una pistola, hachís, cocaína y más de 6.000 euros.

En este sentido, la Policía Local de Málaga ha informado de que ha detenido a un hombre de Málaga, de 38 años de edad, por delitos contra la salud pública. Se le acusa de tráfico de drogas, conducción temeraria y desobediencia a los agentes, además de otros delitos que están pendiente de confirmarse.

El pasado 2 de junio es la fecha en la que se produjeron los hechos. Todo ocurría mientras efectivos de la Policía Local prestaban servicios vieron como un el sujeto realizaba un giro prohibido en la calle Cómpeta. Un motorista incluso tuvo que frenar de manera brusca para evitar un posible choque.

Sistemas acústicos y luminosos

En esta tesitura, los policías le dieron el alto con sus sistemas acústicos y luminosos. El hombre, en lugar de detener la marcha, aceleró y huyó hacia la plaza Jose Bergamín a gran velocidad. Incluso estuvo a punto de volcar tras poner el vehículo a dos ruedas en la zona de la rotonda.

Posteriormente, emprendió camino hacia la calle Spengler sin mirar a peatones y poniendo en peligro a las personas que cruzaban por la calle. Una vez llegado a una calle que se encontraba en obras paró el vehículo y salió del mismo a la carrera. Finalmente, fue interceptado y reducido por los propios policías locales.

En las comprobaciones confirmarse que no llevaba las llaves del coche que conducía que, posteriormente, fueron encontradas debajo de un coche de una calle adyacente.

Una vez abrieron el vehículo con las llaves, localizaron e intervinieron en el maletero del vehículo 6.885 euros fraccionados en billetes, una pistola que una vez inspeccionada resultó ser de fogueo y un cartucho de calibre 357, 486 gramos de cocaína, 700 gramos de hachís, una caja de benzodiacepinas, una báscula de precisión, dos teléfonos móviles, dos relojes y una cadena con medalla doradas, entre otros objetos.

Finalmente, los policías locales arrestaron al hombre que, seguidamente, fue puesto a disposición judicial. El coche fue trasladado de vuelta hacia la Comisaría.

Pillado un conductor con una pistola, hachís, cocaína y más de 6.000 euros en Málaga