Increíble pero cierto con el peligro que ello puede conllevar. Un hombre está siendo investigado en la actualidad en Málaga después de haber dejado al volante de su coche a un niño con tan solo ocho años de edad. No ha ocurrido una tragedia de auténtico milagro.
Según la información que ha trascendido, agentes de la Policía Local de Málaga han leído los derechos como investigado no detenido a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial como cooperador necesario en la conducción sin carné de un coche por parte de su hijo, de solo ocho años de edad. Una temeridad en toda regla.
A este respecto, conviene matizar que los hechos, en función de la información proporcionada por la Policía Local, tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo, 19 de marzo, en avenida Las Malagueñas, dentro del Recinto Ferial Cortijo de Torres.
Deja al volante a su hijo de ocho años en Málaga
En este sentido aclarar que el menor se encontraba sentado en el asiento del conductor a los mandos del turismo, mientras su padre se encontraba en el asiento del copiloto, tal y como pudieron constatar los policías locales que intervinieron a través de la visualización de un vídeo grabado por una persona que contemplaba estupefacta la escena.
Finalmente, hay que añadir que los policías locales localizaron el vehículo en cuestión estacionado por la zona, así como varias personas junto al mismo, entre ellos el menor y su padre, procediendo a identificarlos y a supervisar la documentación del coche, siendo informado este último de que los hechos se pondrían en conocimiento de la Fiscalía de Menores, accediendo a acompañarlos a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA). Allí se celebrará un juicio rápido próximamente.