martes. 25.06.2024
Encuentran a un niño de 2 años en una piscina de Estepona
Encuentran a un niño de 2 años en una piscina de Estepona

Terrible suceso en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Estepona, donde ha sido encontrado en una piscina un niño de apenas dos años de edad que, ahora, se debate entre la vida y la muerte tras el siniestro.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, un menor de dos años se encuentra en estado crítico ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga con síntomas de ahogamiento tras haber sido encontrado en una piscina de una vivienda de Estepona en la provincia de Málaga.

El Hospital Materno Infantil de Málaga, lugar donde fue trasladado el pequeño
El Hospital Materno Infantil de Málaga, lugar donde fue trasladado el pequeño

De esta manera, los servicios sanitarios recibieron un aviso de un niño de unos dos años que, según decían, "se había ahogado" en una piscina de una urbanización de Estepona; aunque cuando recibieron la llamada el pequeño ya estaba fuera del agua pero con evidentes síntomas de haberse ahogado.

Encuentran a un niño de dos años en una piscina de Estepona

Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, en ese momento se dio aviso a todos los operativos, tanto a los servicios sanitarios del 061 para que lo atendieran, como a la Policía Nacional y Local que se personaron en el lugar de los hechos.

En este sentido en el momento en el que los agentes de la Policía Local llegaron a la vivienda los servicios sanitarios ya estaban atendiendo al menor, que finalmente ha sido trasladado al Hospital Materno Infantil de la capital de la Costa del Sol.

Finalmente, hay que añadir que fuentes sanitarias han confirmado que el menor se encuentra en estado crítico en la UCI de Pediatría del centro hospitalario con síntomas de ahogamiento y se trabaja contrarreloj para poder salvar su vida.

Encuentran a un niño de 2 años en una piscina de Estepona