jueves. 08.12.2022

Entierra a su esposa tras estrangularla en Málaga: estos son los avances de la investigación

Sucesos Málaga: El hombre detenido fue trasladado este pasado miércoles para comparecer ante dicho juzgado, donde volvió a reconocer los hechos
Entierra a su esposa tras estrangularla en Málaga. Estos son los avances de la investigación
Entierra a su esposa tras estrangularla en Málaga. Estos son los avances de la investigación

El suceso causó una enorme conmoción en Málaga y, poco a poco, se van conociendo detalles de este macabro crimen protagonizado por un hombre que enterró a su mujer después de estrangularla y que ya ha reconocido los hechos. 

De esta manera, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga ha ratificado el ingreso en prisión provisional decretado para el hombre detenido por supuestamente estrangular a su esposa, desaparecida hace seis meses, y enterrarla bajo hormigón en una nave de un polígono.

La Comisaría Provincial de Málaga
La Comisaría Provincial de Málaga

En este sentido, el hombre detenido fue trasladado este pasado miércoles para comparecer ante dicho juzgado, donde volvió a reconocer los hechos, como ya hiciera ante el juzgado de guardia y ante la Policía Nacional. Se ha establecido que se realice una nueva inspección ocular en el lugar de los hechos.

Reconocimiento de los hechos

Así en el interrogatorio, de más de cinco horas, cayó en algunas contradicciones que pusieron en entredicho su coartada, de forma que terminó reconociendo los hechos y llevó a los agentes hasta donde estaba el cuerpo enterrado.

Hay que recordar que la víctima fue vista por última vez el 28 de marzo y el ahora investigado hizo creer a los familiares y amigos que se había marchado voluntariamente. A partir de la denuncia por la desaparición, el grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se hizo cargo de las pesquisas al residir la desaparecida en la capital malagueña. 

En primer lugar se descubrió que la mujer residía en Málaga junto a su marido y dos hijas en común. La pareja, aunque aún convivía bajo el mismo techo, se hallaba en trámites de separación.

Finalmente, hay que añadir que en las bases datos queda reflejado que la desaparecida denunció por malos tratos a su marido en 2012 --no ratificando luego la misma en sede judicial--. Más recientemente, en 2021, la mujer fue asistida en el hospital con lesiones compatibles con otra agresión, abriendo el centro médico el protocolo por supuesto episodio de violencia de género.

Entierra a su esposa tras estrangularla en Málaga: estos son los avances de la...