martes 27/7/21

La provincia de Málaga, el escondite perfecto para los delincuentes británicos

En las últimas tres semanas, la Agencia Nacional del Crimen británica ha detenido a seis prófugos de Reino Unido que se encontraban escapados de la justicia en la provincia de Málaga

Detenido por la Policía Nacional
Detenido por la Policía Nacional

Como cada verano, Málaga está siendo el lugar ideal para todo tipo de viajeros que buscan desconectar unos días en la Costa del Sol. Sin embargo, la provincia malagueña no solo está siendo paraíso para los turistas, sino que los prófugos británicos están encontrando en Málaga el enclave perfecto para eludir a la policía de Gran Bretaña.

En esta última semana, la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA) y la Policía Nacional han detenido a siete prófugos británicos en España, concretamente en la provincia de Málaga y uno en Alicante.

Los fugitivos, todos hombres, son buscados en el Reino Unido por varios delitos no relacionados, incluido el suministro de drogas de Clase A y B, el suministro de armas de fuego, causar heridas con intención y conspiración para robar.

Estos arrestos han venido precedidos de un intenso trabajo de la Policía Nacional con el apoyo de la red de agentes de enlace internacional de la NCA, Interpol Manchester y socios policiales del Reino Unido.

"Siete arrestos en solo tres semanas es el resultado de un trabajo muy duro de la Agencia con nuestros socios españoles, que han asignado recursos decisivos y operado rápidamente para asegurar estos arrestos", ha declarado Dave Hucker, jefe de Operaciones Europeas de la NCA.

"Los prófugos deben saber que la NCA trabaja mano a mano con socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley y que, por lo tanto, tenemos un alcance significativo. En nuestro país y en el extranjero, nunca dejaremos de encontrar delincuentes que hayan huido de la justicia", agregó.

Los agentes de enlace internacional de la NCA trabajaron con sus socios españoles y la británica Fiscalía de la Corona para ejecutar los arrestos, algunos bajo órdenes de arresto europeas preexistentes y otros bajo órdenes nuevas del Acuerdo de Comercio y Cooperación con la Unión Europea.

Seis arrestos en la provincia de Málaga

Este pasado mes de junio, la NCA logró detener en Estepona a un sospechoso de 45 años, acusado de tener relación con el tráfico de 40 kilos de cocaína.

En la madrugada del 4 de julio, un hombre de 27 años buscado por la policía del Gran Manchester fue detenido en Marbella por supuestamente causar heridas de manera intencionada a otra persona.

Otro ciudadano británico buscado por la policía de West Midlands fue detenido el 5 de julio en Fuengirola bajo la sospecha de suministrar cocaína y armas de fuego.

Al día siguiente, un hombre de 36 años buscado por la policía de Merseyside fue arrestado en Estepona por supuestamente suministrar armas de fuego y drogas de clase A y B.

Y el 12 de julio, un hombre de 26 años buscado por la policía del Gran Manchester fue detenido en Fuengirola en relación con una pelea con un machete.

Todos los sospechosos permanecen detenidos a la espera de los procedimientos de extradición, siendo de vueltos a su país gracias a la labor conjunta de la policía española e inglesa. 

La provincia de Málaga, el escondite perfecto para los delincuentes británicos