martes. 27.09.2022

Espectacular incendio en un bloque de viviendas de Málaga: varias familias realojadas

La información a la que ha tenido acceso El MIRA detalla que una docena de viviendas han sido desalojadas por prevención tras un incendio
Espectacular incendio en Málaga. Varias familias realojadas
Espectacular incendio en Málaga. Varias familias realojadas

El fuego ha vuelto a hacer de las suyas en Andalucía, en este caso en la localidad almeriense de Alhaurín de la Torre, donde un incendio ha obligado al realojo de varias personas como medida de prevención ante la virulencia de las llamas en el bloque afectado.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA detalla que una docena de viviendas han sido desalojadas por prevención tras un incendio declarado en un edificio localizado en Alhaurín de la Torre en la provincia de Málaga. Afortunadamente, no ha habido que lamentar graves daños personales. Este incendio se une al declarado en una vivienda de Granada llena de marihuana.

Bomberos interviniendo en el fuego
Bomberos interviniendo en el fuego

En concreto, el Teléfono 112 ha recibido varios avisos por un incendio en una vivienda localizada en un edificio de tres plantas de la calle Rafael Alberti en Los Tomillares. Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado a varios efectivos de los siguientes cuerpos:

Asimismo, hay que indicar que hasta el lugar también se ha desplazado Protección Civil de Alhaurín de la Torre que ha informado de que se ha desalojado el bloque por completo, en total, una docena de viviendas, entre 35 y 40 personas aproximadamente.

Incendio en el patio común del edificio

De esta manera, un total de cuatro familias han sido realojadas por el Ayuntamiento, según han indicado las mismas fuentes que han precisado que ha ardido el patio común del edificio y, a partir de ahí, se ha desencadenado el incendio.

Finalmente, hay que añadir que en el incendio, tal y como ha informado el Servicio de Extinción y Salvamentos, han resultado afectadas en su totalidad dos viviendas, si bien el resto de los inmuebles, trasteros y aparcamientos solo han recibido los efectos del humo.

Espectacular incendio en un bloque de viviendas de Málaga: varias familias realojadas