lunes 23/5/22
Ambiente playa Covid Málaga
Málaga estrena el mes de mayo con un aumento de los ingresados por Covid-19

Empieza un nuevo mes, pero la situación sigue siendo la misma, o incluso un poco más negativa. Málaga sigue luchando contra el Covid-19, pero la batalla está resultando ser muy complicada. Los datos publicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, referentes a este martes, 3 de mayo, han mostrado un leve empeoramiento.

Pasado el puente de mayo, lo más negativo lo han dejado las cifras referentes a las hospitalizaciones. En concreto, desde el pasado viernes, último día del que se publicaron cifras, 35 personas han tenido que ser ingresadas por coronavirus en las plantas Covid de los hospitales malagueños, siendo 151 los que, a día de hoy, se encuentran encamados, siete de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Casi 1.000 nuevos positivos

En cuanto a los casos detectados por PDIA (PCR y test de antígenos), la provincia de Málaga ha notificado 910 nuevos positivos en las últimas 96 horas, una cifra que eleva el total a los 283.724 contagiados desde que irrumpió la pandemia. Asimismo, 167 personas se han recuperado, situando el total en 275.142 malagueños que han superado el virus.

Otro aspecto negativo es el que alude a los fallecidos. La provincia ha registrado dos nuevas muertes en los últimos cuatro días, a causa del coronavirus. Este número asciende el total a los 2.411 malagueños que han perdido la vida en algo más de dos años.

Avanza el proceso de vacunación

Por último, en lo que respecta al proceso de vacunación, la Junta de Andalucía ha informado que 3.469.439 dosis han sido administradas en Málaga, con 1.439.644 personas que han recibido al menos una y 1.406.268 que ya cuentan con la pauta completa. Asimismo, la tercera dosis ya ha sido inoculada un total de 770.009 veces.

Málaga estrena el mes de mayo con un aumento de los ingresados por Covid-19