sábado. 04.02.2023

Así explosionan 2 cajeros y se llevan casi 30.000 euros en Málaga

Sucesos Málaga: El acusado acudió junto a otra persona que no ha sido identificada en una moto con la cara tapada a una entidad bancaria, ubicada en la avenida Juan Sebastián Elcano
Así explosionan 2 cajeros y se llevan casi 30.000 euros en Málaga
Así explosionan 2 cajeros y se llevan casi 30.000 euros en Málaga

Explosionar cajeros para llevarse dinero de su interior. Es la nueva forma de robo que ha tenido dos nuevos episodios en Málaga. Ahora, el acusado se enfrenta a una condena que podría dar con sus huesos en la cárcel durante un largo tiempo. 

La información a la que ha tenido acceso este medio constata que la Fiscalía de Málaga ha solicitado 12 años de prisión para un hombre acusado de supuestamente explosionar dos cajeros, de los que al parecer en total logró llevarse casi 30.000 euros tras sus acciones delictivas.

La Audiencia Provincial de Málaga
La Audiencia Provincial de Málaga

A este respecto, hay que considerar que los hechos sucedieron en junio de 2017. Según las conclusiones iniciales del fiscal, el acusado acudió junto a otra persona que no ha sido identificada en una moto con la cara tapada a una entidad bancaria, ubicada en la avenida Juan Sebastián Elcano de la ciudad de la Costa del Sol.

Explosiona dos cajeros en Málaga

Según consta en el escrito de acusación llevaban diversas herramientas, como destornilladores, y también explosivo, compuesto por cloruro y potasio, de forma que supuestamente explosionaron el cajero y se apoderaron de 11.290 euros, provocando numerosos destrozos.

Asimismo, los daños causados en el local se han estimado en unos 40.400 euros; mientras que en el número de billetes deteriorados se sitúa en unos 24.600 euros. Seguidamente, acudieron a otra sucursal de la misma entidad, esta vez en Estepona (Málaga) y, supuestamente, utilizando las mismas herramientas y el mismo tipo de explosivo, "fracturaron el cajero automático". Se llevaron 18.000 euros, causando unos daños tasados en 50.800 euros del referido cajero.

Finalmente, hay que añadir que el fiscal le acusa de un delito de robo continuado en establecimiento público y de otro de tenencia de explosivos y solicita que se le imponga 12 años de prisión y el pago a la entidad bancaria de la indemnización que corresponda por los perjuicios.

Así explosionan 2 cajeros y se llevan casi 30.000 euros en Málaga